MANIFIESTO SOBRE LA FUTURA LEY DE RESIDUOS

La Secretaria de Medio Ambiente y Territorio de Ávila, muestra su apoyo al manifiesto de Cargos Públicos ante la próxima aprobación de la nueva Ley de Residuos que está apunto de ser aprobada.
Esta nueva Ley de Residuos debe atender a las recomendaciones que indican desde Europa para subsanar los defectos que las Leyes actuales tienen. Nos encontramos en una situación dramática en lo que a gestión de residuos se refiere, provocando graves afecciones a la salud y al medio ambiente.
Para los firmantes de este manifiesto como para esta secretaría que comparte totalmente su reivindicación existen elementos fundamentales que se tienen que incluir en la Ley.
1/ La separación obligatoria en la recogida de residuos municipales, sobre todo en lo referente a materia orgánica.
Incluir herramientas para garantizar no solo la cantidad si no la calidad del tratamiento de la materia orgánica.
2/ La implantación de sistemas de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR).
Son ya más de dos décadas con un sistema que, a pesar de las constantes campañas, no se ha demostrado eficaz.
Estas aportaciones y su desarrollo, tan importantes y necesarias para la salud de las personas y la salud del planeta sean atendidas por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico e incluidas en la nueva Ley de Residuos que está en trámite de aprobación.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>