Izquierda Unida solicita una reunión entre todas las partes implicadas a fin de clarificar y solucionar lo que está ocurriendo en Bomberos.

Izquierda Unida solicita una reunión entre todas las partes implicadas a fin de clarificar y solucionar lo que está ocurriendo en Bomberos.
IU reclama al Equipo de Gobierno del Partido Popular “una postura responsable” ante un problema “que requiere de una solución definitiva”
Desde la negociación del calendario laboral al incendio ocurrido en Mengamuñoz. “No estamos ante un problema nuevo, pero hay que para el incremento de la tensión en el servicio. Mucho menos cuando en el tira y afloja resultaron heridos dos bomberos”

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila solicita la celebración de una “reunión o mesa de trabajo urgente con todas las partes implicadas” a fin de clarificar y solucionar todo lo que está ocurriendo en el servicio de Bomberos de Ávila. Una situación que tuvo su último capítulo, “aunque tememos que si no lo abordamos puede haber más”, con el incendio ocurrido hace unos días en la localidad de Mengamuñoz. Una actuación en la provincia que, por el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial, corresponde a este servicio municipal pero que “se ha visto envuelta en una preocupante polémica” no sólo por los dos bomberos heridos sino por la capacidad del dispositivo desplegado pese a las advertencias realizadas por los propios implicados, “según hemos podido conocer”. Y todo ello sin olvidar que fue la intervención del propio presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, “aunque la responsabilidad de la extinción correspondía a los servicios del Ayuntamiento de Ávila”, la que permitió minimizar los daños y el alcance del incendio tras movilizar medios provinciales.
Exige el grupo municipal una reunión, y así lo ha hecho constar en la pasada Junta de Gobierno Local, “con todas las partes implicadas. Desde la jefatura a los representantes sindicales de los bomberos, desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular a los representantes de los grupos municipales de la oposición para conocer abiertamente, transparente, sin cortapisas y de manera responsable no sólo lo que ocurrió sino lo que está ocurriendo” señalan desde el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila. “Porque algo está ocurriendo en el servicio de bomberos y queremos escuchar a todas las partes. No es un problema nuevo, sino que hay una profunda ‘herida’ que no se ha cerrado desde la negociación del pasado calendario laboral”.
Una propuesta de reunión que espera sea atendida por el Equipo de Gobierno del Partido Popular después de que la iniciativa, planteada por Henar Alonso en la pasada Junta de Gobierno Local, fuera recogida por el Partido Popular. “Debemos cerrar este capítulo entre todos. Hay problemas enquistados y debe ponerse una solución definitiva. Pero para ello hay que saber de forma oficial qué está pasando y encontrar una solución entre todos”.

Ávila, a 12 de febrero de 2018

Esta entrada fue publicada en Ciudad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>