El grupo municipal de Izquierda Unida pide actuar ante los numerosos baches, socavones y desperfectos que presentan las calles de la ciudad

La formación de izquierdas se pregunta si el Partido Popular “piensa seguir de brazos cruzados” hasta la llegada de la próxima operación asfalto, porque “algunos de los agujeros resultan un serio peligro para la circulación” y recuerda que algunas de las aceras y bordillos dañados “se podrían estar reparando ya”


“Hay calles de Ávila que se encuentran en un estado vergonzoso. Y no hablamos de cuestiones estéticas sino de seguridad”. Porque llama la atención el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila sobre el estado “general” en el que se encuentran las calles de la ciudad. “Al desgaste habitual de las mismas, a la falta de mantenimiento ya generalizado en los últimos años, se ha sumado un temporal de hielo y nieve cuyos efectos aún se siguen viviendo en la ciudad en forma de grietas, agujeros, socavones y todo tipo de desperfectos en aceras y bordillos que aún no sabemos muy bien cuándo y cómo se van a abordar” señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, que apunta a las numerosas “quejas y protestar que estamos recibiendo de los abulenses por el estado en el que se encuentran sus calles”.

Porque llama la atención el grupo municipal de Izquierda Unida ante la “falta de reacción” con la que el Equipo de Gobierno del Partido Popular está actuando ante los desperfectos que ha dejado la nieve, el hielo, la sal y las quitanieves en su actuación en las calles de Ávila. “Todos entendemos que la climatología no permite llevan a cabo determinadas actuaciones de bacheo y asfaltado, somos perfectamente conscientes de la existencia de una operación asfalto pendiente, pero hasta que llegue ese momento habrá que articular de la mano de los técnicos cuantas medidas sean posibles para mejorar el estado de las vías de la ciudad y sobre todo asegurar la seguridad de los conductores y viandantes” apunta Barcenilla, que reclama al Partido Popular “una reacción”.
“Avenida Derechos Humanos, Camino del Gansino, Avenida Europa, Avenida Juan Carlos I, Avenida de Juan Pablo II, Calle Perpetuo Socorro… son sólo algunos de los muchos ejemplos de las calles de la ciudad donde los socavones y los agujeros en el asfalto se han convertido en un peligro para la circulación”, no sólo “por los daños que pueden ocasionar a los coches sino porque en la maniobra por evitarlos puede producirse algún accidente indeseado”.
Es por ello que desde la formación de izquierdas se pide “una actuación de urgencia. Lo que no puede ser es permanecer de brazos cruzados”. Medidas que pueden incidir, como se ha hecho en algunos puntos muy concretos, en la señalización del socavón con un cono, al vallado de determinados tramos de un carril allí donde la vía lo permita o actuaciones directas y puntuales para minimizar el impacto de los agujeros” sin olvidar que “las aceras dañadas, así como algunos tramos de adoquinados, sí pueden ser objeto de actuación”. Y apunta el grupo municipal de Izquierda Unida que muchos de los problemas actuales “no son nuevos. Hay muchos socavones que ya existían mucho antes de la nevada, si bien se han visto agravados en las últimas semanas”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>