2019 no es un horizonte válido para la Asamblea Local de Izquierda Unida para la apertura de la Residencia Juvenil Arturo Duperier

Cuando el centro debía estar en funcionamiento en 2010, “hablar de nueve años de retraso es hablar de un recurso desperdiciado en nuestra ciudad por la total ausencia de compromiso de la Junta de Castilla y León con nuestra ciudad” señala Emilio Vallejo.

Ya hay fecha para su posible apertura, “pero cuando se acumulan nueve años de retrasos, no nos parece una fecha válida”. Así valora la Asamblea Local de Izquierda Unida de Ávila, de manos de su órgano colegiado y su máximo responsable, Emilio Vallejo, la decisión de la Junta de Castilla y León  de marcar el 2019 como el nuevo plazo para la puesta en marcha de la residencia juvenil Arturo Duperier y hacerlo ya no solo como residencia juvenil sino como nueva ubicación para el centro de menores Fuente Clara. “Son dos conceptos diametralmente opuestos para una misma instalación y que entendemos contraproducentes para el funcionamiento de este espacio” se indica desde la Colegiada Local. Una crítica que no es nueva pero que resurge en estos momentos una vez que se conoce que el nuevo escenario para la puesta en marcha del edificio es 2019.

“Entendemos desde la Asamblea Local de Izquierda Unida de Ávila que todo lo que rodea a la nueva residencia Arturo Duperier es el más claro ejemplo de la falta de compromiso y determinación de la Junta de Castilla y León en esta ciudad”. Porque recuerda la Colegiada Local que “estamos hablando de un edificio que debía estar en funcionamiento en el año 2010-11, en el que se gastaron 5 millones de euros y que, ocho años después, sigue cerrado a la espera de un nuevo destino, ahora también como centro de menores, con una nueva inversión de por medio de 1,6 millones de euros y un nuevo plazo que apunta al 2019. Es decir. En el mejor de los casos la nueva residencia Arturo Duperier entrará en funcionamiento nueve años después de lo previsto, con un sobrecoste de 1,6 millones de euros y sin que ningún responsable de la Junta de Castilla y León asuma la responsabilidad de haber malgastado cinco millones de euros en un edificio cerrado durante todos estos años”. Y todo ello sin olvidar “el gasto todos estos años en seguridad en centro cerrado”.

Nueve años en los que “Ávila y sus jóvenes han perdido un recurso que hubiera sido especialmente recibido por los estudiantes en esta ciudad. Un recurso que habría servido para mejorar las dotaciones de las que dispone Ávila y sus jóvenes, tanto los de otras provincias como los de la muestra, obligados en muchos casos a desplazarse para poder realizar sus estudios”. Y tiene claro la Asamblea Local de Izquierda Unida que “Ávila no está para desperdiciar recursos, pero lo está haciendo”.

Esta entrada fue publicada en Castilla y León, Ciudad, Jóvenes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>