Izquierda Unida de Ávila anima a participar en la concentración convocada por la Plataforma Ávila Libre de Peajes

La cita tendrá lugar el próximo sábado, a las 13,00 horas en la Subdelegación del Gobierno, para exigir que “de una vez por todas se elimine definitivamente el peaje”

“Si queremos lograrlo debemos conseguir entre todos que la lucha contra el peaje pase a ser parte del ADN de los abulenses” señala José Jiménez, coordinador provincial de Izquierda Unida

Izquierda Unida de Ávila estará el próximo sábado, 27 de enero, a las 13,00 horas, en la concentración convocada por la Plataforma Ávila Libre de Peajes en la que, frente a la Subdelegación del Gobierno, se pedirá la eliminación del peaje en las autopistas A6, AP-51 y AP-61. “Y estaremos junto al resto de los abulenses porque siempre hemos considerado el peaje como una barrera para el desarrollo de esta ciudad y provincia. A lo largo de nuestra trayectoria política hemos luchado por su eliminación y ahora lo haremos junto a otros actores sociales como la Plataforma Ávila Libre de Peajes”, convocante en este caso de una nueva acción. Una trayectoria de lucha que se extiende a más de dos décadas. “Desde que  la sentencia emitida por el TJE condenara a nuestro país por vulnerar la Directiva 93/37/CEE del Consejo, de 14 de junio de 1993, llevamos exigiendo la eliminación del peaje al tratarse de  un ejemplo de desigualdad con respecto a otras provincias limítrofes con Madrid, especialmente porque dificulta en gran medida el asentamiento de empresas y población en nuestra ciudad y provincia” explica José Jiménez.

Izquierda Unida de Ávila considera positivo la suma de voces y actores, y en este caso concreto “el apoyo a la concentración convocada por la Plataforma Ávila Libre de Peajes”. Un apoyo “natural, dado que se podría decir que la lucha contra el peaje es ya parte del ADN de Izquierda Unida, y entendemos que si queremos conseguir su definitiva eliminación debemos lograr entre todos que sea también parte del ADN de los abulenses”, por lo que anima José Jiménez a “sumar este sábado”.

Avanza José Jiménez, coordinador provincial, que “desde Izquierda Unida de Ávila vamos a seguir trabajando, como lo hemos venido haciendo hasta la fecha, por poner el punto y final al peaje de la A-6 y AP-51” en el caso de la provincia de Ávila. Un trabajo “que queremos hacer desde todos los frentes posibles”, desde las instituciones, desde la calle y en este caso junto a la Plataforma Ávila Libre de Peajes, a la que “desde su puesta en marcha quisimos mostrar nuestro apoyo público”. Recuerda el coordinador provincial que “lo que Ávila necesita es la definitiva eliminación de esta barrera. Un muro que lo único que ha reportado a lo largo de estos años ha sido la pérdida de población o la desaparición y destrucción progresiva del tejido industrial y laboral abulense” como se reconoce desde las propias administraciones abulenses. “El peaje nos ha alejado de las provincias adyacentes, y debemos ponerle fin. Nos ha colocado en una posición de clara desventaja respecto a otros territorios”.

Recuerda José Jiménez la posición “inamovible” de Izquierda Unida en este sentido. “Siempre hemos mantenido nuestro criterio, a diferencia de otros partidos, cuyo compromiso ha sido voluble a los momentos políticos. Por ello hemos sido partícipes a través de una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla y León y otra en el Congreso de los Diputados con claro y decidido objetivo de eliminar el peaje, objetivo único y final de toda esta lucha”.

Esta entrada fue publicada en Autopista y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>