Izquierda Unida advierte que los horarios planteados para el recinto ferial son incompatibles “con el derecho de los vecinos a descansar”

La formación de izquierdas considera que “la una y media de la mañana para el apagado de bocinas, o las dos de la mañana para el de la música, entre el domingo y el miércoles, no son horarios compatibles con el descanso. Estamos obligando a los vecinos de la zona sur a exiliarse de sus casas durante un mes”

También te puede interesar: Izquierda Unida plantea un cambio de ubicación entre las casetas de las peñas y las atracciones para reducir el impacto sonoro de la feria

“Los horarios festivos planteados en el Pliego de Recintos Feriales son totalmente contrarios al compromiso adquirido y obligado del Ayuntamiento de Ávila de compatibilizar los festejos con el derecho al descanso de los vecinos”. Es la crítica que realiza el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila tras ser dictaminados en Comisión Informativa de Cultura, con el único voto en contra de la formación de izquierdas, los horarios de apertura y cierre para los recintos feriales en este 2018. Y pone sus ojos la formación de izquierdas en el recinto ferial de la plaza de toros y los aledaños del campo de fútbol. Una ubicación “controvertida” dado que cada año “son más las protestas y quejas de los vecinos de la zona por el elevado ruido y la vulneración de su derecho al descanso”.

Y es por ello que hace un año el grupo municipal de Izquierda Unida “conseguía el apoyo del pleno municipal para el estudio de posibles actuaciones y medidas sobre el recinto ferial de la plaza de toros para reducir el impacto sonoro tanto de las atracciones como de las casetas”. Una actuación que “nada tiene que ver con prohibir, sino con compatibilizar”. Y todo ello en medio de un proceso de búsqueda de parcelas para desarrollar un nuevo recinto ferial que sustituya a los espacios empleados para tal fin como son el aparcamiento del Lienzo Norte y los aledaños de la plaza de toros y el campo de fútbol. “Sin embargo van pasado los meses y no sabemos nada. Ni siquiera a través del anteproyecto de Presupuestos Municipales 2018, lo que nos hace entrever que no es una realidad a la que aspire el Partido Popular para el presente año”.

Pero mientras tanto, el grupo municipal de Izquierda Unida tiene claro que “lo que se debe hacer oír son los derechos de los vecinos, a los que se les va a obligar a exiliarse de sus casas de seguir adelante la propuesta de horarios contemplados en el Pliego de Recintos Feriales”. Porque para Henar Alonso, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, “la una y media de la mañana, para el apagado de bocinas y llamadores, o las dos de la mañana, para el apagado de la música, de domingo a miércoles no son horarios compatibles con el derecho al descanso de los vecinos de la zona, que al día siguiente deben levantarse para ir a trabajar”.

La formación de izquierdas tiene claro que “el Partido Popular mira hacia otro lado cuando se trata de regular la contaminación acústica en el recinto ferial y su impacto sobre las viviendas de la zona sur de la ciudad”. Y advierte en esta situación del “desequilibrio y agravio comparativo con otros espacios de la ciudad” donde los horarios para actuaciones musicales “son bien distintos. Sin embargo los derechos de los vecinos son todos iguales. Algunos son de segunda”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Fiestas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>