La Asamblea Local de IU Ávila recibe con profunda decepción la reducción de tiempos de viaje a Madrid de entre uno y cinco minutos

Para la formación de izquierdas, “Ávila no se encuentra en tiempos asumibles ni aceptables frente al resto de capitales adyacentes”. Mientras otras avanzan, “nosotros seguimos igual o peor, porque llevamos años anclados en las mismas demandas”.

“Cuando se tardan dos horas en llegar a Madrid, hablar de una reducción de cinco minutos no es hablar de avances, sino recalcar una situación que debería avergonzar a muchos”. No satisface a la Asamblea Local de Izquierda Unida de Ávila los últimos ‘avances’ en ferrocarril y que, tras la finalización de los trabajos de renovación y sustitución de las instalaciones de la línea, apenas han supuesto una mejora de los tiempos de entre uno y cinco minutos.  “Ávila sigue en el mismo punto desde hace años, tan cerca de Madrid pero al mismo tiempo tan lejos. Inclusive cada vez más, porque en otras ciudades se producen avances que aquí, con cada año que pasa, parecen más complicados de conseguir” recalca la Coordinadora Local a través de Emilio Vallejo.

Porque acabados los trabajos de renovación y sustitución de las instalaciones eléctricas del trayecto a Madrid, “seguimos en horarios impropios para una capital que está a apenas 100 kilómetros de la capital de España”, un valor “empresarial, social, cultural, laboral y económico que seguimos sin poder aprovechar por culpa de las infraestructuras de las que disponemos” se apunta desde la Coordinadora Local de Izquierda Unida de Ávila, que no olvida la lucha por la reversión del peaje, “ahora con el importante reimpulso desde la Plataforma Libre de Peajes y que ha venido a sumar fuerzas a quienes hemos luchados desde el principio contra esta barrera”, o las tan demandadas y olvidadas A40 o la conexión por autovía con la A6. “Echar la mirada atrás en Ávila en materia de comunicaciones es ver que llevamos 20 años anclados con las mismas propuestas, las mismas demandas y los mismos fracasos”.

Volverá a reunirse la Mesa del Ferrocarril con el Secretario de Estado de Infraestructuras próximamente y desea Emilio Vallejo “que tenga más éxito” que las que ya se han venido celebrando en otras ocasiones. “Hace un año –febrero de 2017- este organismo, en el cuál seguimos creyendo como un interlocutor válido y necesario, se reclamaba una reunión urgente al Ministro de Fomento para plantear la necesaria inversión en el trazado Ávila-Madrid para reducir los tiempos de viaje. Ha pasado un año y no sólo seguimos igual. Si tenemos en cuenta que otros sí avanzan, estamos peor”.

Para la Coordinadora Local de IU Ávila sigue siendo “inasumible e intolerable” que “en el mejor de los casos, y si no se produce ningún retraso, los mejores tiempos de viaje a Madrid sean de una hora y 29 minutos, mientras que en el peor sean de una hora y 55 minutos. No son tiempos asumibles para una ciudad que quiere seguir siendo competitiva frente al resto”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Ferrocarril. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>