La Asamblea Local de Izquierda Unida muestra su apoyo y llama a la participación en la movilización por la Sanidad del próximo sábado

La formación de izquierdas considera que “ante el retroceso sanitario, sobran motivos para manifestarse”. La lucha por la radioterapia, el cierre de unidades hospitalarias, la falta de especialistas en determinadas áreas o el deterioro del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, algunos de los ejemplos que pone la Coordinadora Local.

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Ávila, a través de su Coordinadora Local, muestra su apoyo y anima a todos los abulenses a participar en la manifestación convocada por las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castila y León el próximo sábado 20 de enero en Valladolid. Una convocatoria que pretende denunciar las políticas sanitarias de un ejecutivo autonómico al que se pretende llamar a recapacitar por el evidente deterioro y retroceso sanitario en los últimos años.

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Ávila muestra así su apoyo a la movilización “ante los efectos que los recortes están teniendo en la sanidad abulense” recalca Emilio López Vallejo. “En Ávila sobran los motivos para manifestarnos” tiene claro el Coordinador Local de Izquierda Unida de Ávila. “El retroceso en los últimos años en la sanidad abulense es evidente. Desde el cierre de unidades hospitalarias a la polémica desaparición de pruebas radiológicas sin que ninguno de los responsables autonómicos asumieran sus responsabilidades, pasando por la falta de especialistas en áreas como geriatría, neumología o cirugía vascular, la ausencia del compromiso en firme que permita la implantación de la radioterapia en Ávila o el cada vez más evidente deterioro de las instalaciones del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles” describe Emilio López Vallejo entre los “muchos motivos que tenemos los abulenses para sumar nuestra voz este sábado”, sin olvidar en todo ello que “sólo el desempeño de los profesionales sanitarios, cuyas condiciones de trabajo son cada vez más precarias, está permitiendo amortiguar lo que es cada vez un mayor deterioro de nuestra sanidad pública”.

Suma su voz la Coordinadora Local de Izquierda Unida de Ávila a la demanda ciudadana para lograr “un cambio en las políticas sanitarias emprendidas desde hace tiempo por la Junta de Castilla y León y el Partido Popular”. Un cambio “en beneficio de la sanidad pública, en beneficio de los ciudadanos” frente a la actual apuesta “del recorte, la precariedad laboral sanitaria o el cada vez mayor protagonismo de la sanidad privada, verdadera beneficiaria y negocio ante lo que está ocurriendo”.

Anima Emilio López Vallejo a todos los abulenses a ser partícipes de la manifestación de este sábado recordando que el protagonismo en este caso corresponde a los colectivos convocantes y los ciudadanos, defendiendo la sanidad “como uno de los grandes logros conquistados y que no podemos permitir que los recortes y el negocio de la sanidad privada nos lo arrebate”.

Esta entrada fue publicada en Castilla y León, Sanidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>