Izquierda Unida, PSOE y Trato Ciudadano piden la devolución del anteproyecto de Presupuestos Municipales 2018 del PP por la falta de legalidad, “el caos y la chapuza” del documento

Los tres grupos de la oposición firman una enmienda de devolución al borrador presentado por el Partido Popular “para que se retome su elaboración porque no están correctamente tramitados”.

La ley marca que deben ser aprobados el 15 de octubre. “El anteproyecto de Presupuestos se nos entregó el 30 de noviembre”. Inclusive el 12 de diciembre, pasado el plazo para la presentación de enmiendas de la oposición, “el Partido Popular ha presentado las suyas enmendando su propio presupuesto”.

“Ya está bien”. El grupo municipal de Izquierda Unida, PSOE y Trato Ciudadano han decidido plantarse de forma conjunta ante la tramitación de los Presupuestos Municipales 2018. Una postura de queja que ha tomado forma de enmienda en la que se solicita la devolución del borrador de los Presupuestos Municipales 2018 presentado por el Partido Popular por cuestiones formales y legales. Legales porque “la ley marca que los presupuestos deben ser aprobados el 15 de octubre” aclararon Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE, y Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida, en una rueda de prensa conjunta en el que mostraron su malestar ante el “caos y la chapuza de este proyecto de presupuestos del Equipo de Gobierno del Partido Popular”, amparado por Ciudadanos y que deja en evidencia que “lo que puedan decir los grupos de la oposición les importa nada o menos, les trae al pairo, como la ciudad y los abulenses”.

Cuestiones legales sustentan una solicitud en la que se recuerda que la ley marca que es el 15 de octubre cuando deben ser aprobados. “Se nos han entregado el 30 de noviembre, se nos pidió que entregáramos las enmiendas el 8 de diciembre, festivo, se nos amplió el plazo al 11 de diciembre y hoy, 12 de diciembre, nos enteramos que el propio Partido Popular ha presentado enmiendas a su propio anteproyecto”. En resumen “un despropósito” explicaron Yolanda Vázquez y Montserrat Barcenilla.

Cuestiones legales y cuestiones formales ante la elaboración de un anteproyecto “donde el compromiso alcanzado esta legislatura era, como con las ordenanzas, hacerlo en plazo”. Un anteproyecto incompleto. No sólo el Partido Popular ha renunciado a explicar su propio proyecto, “no sabemos qué significan muchas partidas”, sino que falta documentación, “como el presupuesto de la Sociedad Mercantil Adaja, que gestiona el Lienzo Norte, o el informe previo del Interventor Municipal sobre el crédito de 5 millones que el Ayuntamiento de Ávila quiere pedir”.

No obstante, y pese a la petición de devolución del anteproyecto presentado, “hemos presentado enmiendas parciales. Porque el primer objetivo que perseguimos es que el documento que se nos ha presentado se retire para que salga un documento consensuado, pero si no se admite, y por responsabilidad, hemos presentado enmiendas parciales para tratar de mejorar en lo posible esta chapuza”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Economía y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>