Izquierda Unida de Ávila critica al Partido Popular que haya situado a los abulenses a la cola de sus reivindicaciones

La formación de izquierdas lamenta que la formación conservadora y sus dirigentes hablen “de nuevo, a futuro, cuando el presente es absolutamente descorazonador”
Izquierda Unida considera las palabras de Pablo Casado -“es un buen momento ahora para ser más reivindicativos”- una falta de respeto a todos los abulenses. “Esta ciudad y provincia se ha convertido en moneda de cambio en su proyección política personal. En su silencio está el abandono de Ávila”

Las “buenas noticias para Ávila, en 2018”. Era el anuncio del Partido Popular de Ávila y en concreto de Pablo Casado, diputado de la formación conservadora por Ávila. Un anuncio “que ni es nuevo, ni es creíble, ni aclara el futuro de esta ciudad y provincia”. Es la reacción de Izquierda Unida de Ávila ante las palabras de Casado, unas palabras “que no difieren de lo dicho en otras ocasiones, que las escuchamos año tras año y que vienen a confirmar que ni hay convicción en el Partido Popular por sacar adelante proyectos para Ávila, ni hay espíritu ni compromiso con esta ciudad y provincia”. Porque “de nuevo los abulenses debemos conformarnos con un escenario de espera, de convicción, de fe en un futuro mejor mientras el presente es absolutamente descorazonador” critica José Jiménez, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila.
Le daremos a Ávila todo lo que los abulenses nos pidan” fue el compromiso de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, en su visita a Ávila en las pasadas Elecciones Generales 2015. “Lo mejor está por llegar” reconocía entonces Pablo Casado entre sus muchas promesas electorales. “Pasan los años, pasan los Presupuestos Generales del Estado y los Presupuestos de la Junta de Castilla y León y pasan las oportunidades para esta ciudad, que sigue esperando su momento” se critica desde Izquierda Unida de Ávila. Porque “la realidad de esta provincia es un escenario de falta de dinero y compromiso con proyectos y promesas como la remodelación de la nueva piscina cubierta de la Ciudad Deportiva, para el tratamiento de radioterapia, para la ansiada conexión por autovía con la A6, para el Plan Industrial Ávila 2020, para el mercado de abastos, para un proyecto que ocupe el futuro solar que deje el derribo de la vieja estación de autobuses, para la remodelación del Polígono de Las Hervencias, para el desdoblamiento de la N-110, para el Hospital del Tiétar, para la autovía A-40, para la eliminación del peaje, el puente de La Gaznata, el Museo del Prado o la mejora del tren”.
Pide José Jiménez al Partido Popular de Ávila y sus representantes “dignidad política, humildad y respeto a los abulenses. Dignidad política cuando prometen que lo mejor está por llegar, pero nunca llega mientras sí lo hace a otras ciudades; humildad para reconocer que su falta de carácter reivindicativo ha llevado a la ciudad a una situación insostenible; y respeto a los abulenses, a los que han convertido en una moneda de cambio, situando las necesidades de esta ciudad y sus ciudadanos en un segundo plano”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Provincia y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>