Ávila, sin técnicos en la Feria de Turismo Interior Intur 2017

Izquierda Unida critica el uso que se está haciendo por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular ante este tipo de eventos. “Más que actos promocionales de la ciudad, actos de trabajo, son actos promocionales del Alcalde y el Teniente de Alcalde de Turismo”.

Sin técnicos, “sin las personas que manejan aquellos aspectos que luego permiten poner en marcha las decisiones políticas”. Así se presentó el Ayuntamiento de Ávila en la reciente Feria de Turismo Interior Intur 2017, feria de promoción del turismo de interior “que sirve para el posicionamiento de los productos turísticos, de las ciudades, de los eventos, pero que en el caso de Ávila sirvió para el posicionamiento personal del alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y su Teniente de Alcalde de Turismo, Héctor Palencia” critica el grupo municipal de Izquierda Unida ante las decisiones adoptadas últimamente por el Equipo de Gobierno del Partido Popular en esta área y que han derivado, en este último caso, en la ausencia del personal técnico del Ayuntamiento de Ávila, “que son los que verdaderamente interesan que estén” se apunta desde el formación política. “Su trabajo es el que permite poner en marcha las decisiones políticas que se adoptan”.
Se pregunta Izquierda Unida de Ávila si han sido el Alcalde y su Teniente de Alcalde de Turismo los que han asumido las tareas técnicas en este tipo de eventos, si han sido los que han estudiado las apuestas de otras ciudades, analizado debilidades y potencialidades tanto de la oferta propia como de la ajena o si se han encargado de establecer los contactos técnicos necesarios para el trabajo que se viene desarrollando en la ciudad. “Es una lástima comprobar feria tras feria o reunión tras reunión del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad cómo el Partido Popular ha decidido convertir el área de turismo en su agencia particular de viajes y promoción política” critica el grupo municipal de Izquierda Unida.
Apunta la formación de izquierdas que “es evidente que el peso del turismo en la ciudad está creciendo, y es importante seguir creciendo y apostando por ello, dado que ante la falta de industria es un motor económico esencial, pero en estos momentos es lamentable tener que reconoce que desconocemos a qué precio y si realmente estamos sacando toda la rentabilidad posible”. Y pone como ejemplo en este sentido su preocupación sobre la gestión que se está haciendo del Año Jubilar Teresiano, “un evento que ya ha empezado, del que desconocemos el programa al completo, en el que se siguen aprobando actividades a la carrera y del que no sabemos cuánto va a costar a los ciudadanos”.
Echa en falta el grupo municipal de Izquierda Unida una verdadera programación y evaluación de este tipo de eventos. “Estamos plenamente convencidos de la importancia de que Ávila esté presente en ellos, pero seguimos demandando al Equipo de Gobierno del Partido Popular, con la labor de los técnicos de por medio, que fije anualmente a qué citas se debe acudir, con qué objetivos así como la posterior evaluación del impacto”. Una reclamación “que sigue sin atender”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>