Izquierda Unida considera que la Oferta de Empleo del Ayuntamiento de Ávila podría haber alcanzado las 100 plazas

La formación de izquierdas entiende que la oferta podría haber alcanzado los 100 puestos de trabajo frente a los 30 ofertados, 25 de ellos de promoción interna, de haberse cumplido el objetivo de reducción de la temporalidad que permite la ley. Izquierda Unida recuerda que en estos momentos de las 628 plazas creadas en el Ayuntamiento de Ávila, sólo están cubiertas 512.

“Han aplicado la legislación con un claro carácter restrictivo”señala Henar Alonso.

Escasa, insuficiente, restrictiva y alejada de los objetivos de reducción de la tasa de temporalidad. Así valora el grupo municipal de Izquierda Unida la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Ávila, una oferta de “apenas” 30 plazas, 25 de ellas de promoción interna y 5 de nuevo acceso (3 de bombero conductor y 2 de Policía Local).  Una oferta de empleo público “insuficiente” porque para el grupo municipal de Izquierda Unida “podría haber llegado a las 100″, explica Henar Alonso, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.

Eleva la cifra la formación de izquierdas a tenor de las plazas que existen sin cubrir en el Ayuntamiento de Ávila así como por los objetivos que marca la legislación para la rebaja de la temporalidad. “Según los datos a los que tenemos acceso, la plantilla municipal se compone de 512 personas aunque hay 628 plazas“. Así, cerca de “un centenar de vacantes sin cubrir”. Y entre esos 512 trabajadores, los 70 interinos o los 36 trabajadores temporales de los servicios sociales. Un detalle este último en el que se apoya Izquierda Unida de Ávila para justificar su defensa de una mayor oferta de empleo. “El Partido Popular ha querido hacer una lectura restrictiva de la legislación, ciñiéndose exclusivamente a la tasa de reposición que marca la ley, obviando que la misma marca como objetivo la estabilizaciòn del empleo temporal“.

Así, explica Henar Alonso, la ley permite hacer fijas las plazas que hayan estado ocupadas de forma temporal o ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2016 o aquellos que desde una fecha anterior al 1 de enero de 2005 han estado ocupadas ininterrumpidamente de forma temporal. “¿Por qué no ha querido sacar estas plazas el Partido Popular? Porque dicen que ya habrá tiempo para ello…” recordando que ya estamos finalizando en 2017.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Empleo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>