Izquierda Unida propone habilitar la plaza de Las Losillas como aparcamiento público

El grupo municipal considera que se trata de un espacio municipal infrautilizado y deteriorado y que “por el lugar en el que se encuentra, podría dar servicio a los residentes, vecinos de la zona y quienes se acerquen al casco histórico”. Igualmente añade en su propuesta acondicionar el espacio entre la calle Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de Sonsoles, un ‘triángulo’ de tierra que “ya se usa como aparcamiento” aunque no está habilitado para ello.

El grupo municipal de Izquierda Unida propone a través de una moción habilitar la plaza de Las Losillas –junto a la Iglesia de Santiago- así como acondicionar el espacio ubicado en entre las calles Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de Sonsoles como aparcamiento público. Una propuesta “que responde a las quejas y necesidades recogidas tras el encuentro con la Asociación de Vecinos de San Nicolás” pero también “por la necesidad de habilitar espacios de aparcamiento para residentes y vecinos, en este caso con espacios próximos al casco histórico, donde no llegan las líneas de autobús urbano” desde la modificación que llevó a cabo el Partido Popular junto con la empresa concesionaria.

Se trata de dos espacios municipales. En el primero de los casos, la Plaza de Las Losillas, “infrautilizado y que además podría ayudar a solventar un problema existente en sus cercanías, pues la Plaza de Santiago se ha convertido en un aparcamiento improvisado pese a que no está urbanizado para ello” y que ha provocado las quejas de los vecinos. Y cerca de esta plaza, “otro espacio público, un triángulo situado en las confluencias entre la calle Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de Sonsoles, un espacio de tierra, que ya se usa para aparcar, y que podría acondicionarse perfectamente para ello”. Dos espacios “cercanos al casco histórico, a la Escuela de Música, la Escuela de Adultos, los Salones Parroquiales de Santiago” señala la formación de izquierdas.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Mociones y propuestas, Urbanismo y Patrimonio y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>