Izquierda Unida lleva la Ley de Memoria Histórica al Pleno Municipal de Ávila

La formación de izquierdas recuerda que aún existen nombers de calles y símbolos en la ciudad que recuerdan a la Guerra Civil y la dictadura. “Esperamos que, al contrario que en 2014, esta vez el Partido Popular apoye el cumplimiento de la ley”. Señala que a partir de su aprobación debe ser un comité de expertos los que decidan qué se debe cambiar y retirar.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila volverá a llevar al pleno municipal el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Y lo hará porque “aunque en Ávila -2001- es verdad ya se retiraron algunos de los elementos que recordaban a la Guerra Civil y la dictadura cuando aún no existía la ley y a propuesta de Izquierda Unida, lo cierto es que aún hay nombres de calles y símbolos que siguen recordándolo en lo que entendemos que es un claro desprecio a la democracia”. Vuelve a poner sobre la mesa la formación de izquierdas esta situación y espera que “al contrario que en 2014, esta vez el Partido Popular esté dispuesto a cumplir la ley” apunta tras la contestación que recibió en su momento por parte del Equipo de Gobierno, que señaló que “no toca, no es una demanda ciudadana y ya se abordó en su momento”, y recuerda que “en un momento en el que tanto hablan los partidos del cumplimiento de la ley, esperamos que así sea”

Pone como ejemplos Izquierda Unida los nombres de calles como Banderas de Castilla, Capitán Méndez Vigo, Generalísimo o José Antonio, algunas de ellas en barrios anexionados, pero “como indica la ley, es necesario crear un comité de expertos para hacer un catálogo” en el que se deberá recoger aquello que se debe cambiar o retirar.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Mociones y propuestas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>