Encuentro Regional de IUCyL sobre Problemática de Espacios Naturales Protegidos de CyL

En el transcurso de la reunión se ha evidenciado, que la despoblación está íntimamente relacionada con la problemática de la gestión y conservación de estos espacios.* También, hemos constatado, que para la Junta de Castilla y León estos espacios, o no existen, o son un estorbo para la ejecución de políticas depredadoras sobre el Medio Ambiente (como los proyectos mineros de la Sierra de Ávila).
Nos hemos emplazado para continuar el trabajo con dos líneas fundamentales:
Primero: Vamos a recopilar y contrastar las experiencias aplicadas en los territorios de las provincias que han servido para compatibilizar conservación y vida digna en los espacios protegidos.
Segundo: Elaborar propuestas de alternativas económicas, respetuosas con la conservación y que tengan en cuenta la perspectiva de género en su implantación.
Nos parece fundamental trasladar a los movimientos sociales a la población en general, y al trabajo institucional, la importancia del mantenimiento de un mundo rural vivo; totalmente compatible con la conservación de nuestro medio ambiente; no dejando de lado la incidencia que el cambio climático supone para el futuro de la gestión.
Como colofón, se ha planteado, la organización, de cara al próximo otoño, de una gran jornada, donde seguiremos trabajando y construyendo alternativas para nuestros Espacios Naturales protegidos y sus habitantes. ÁVILA, 12 DE NOVIEMBRE DE 2017

Esta entrada fue publicada en Castilla y León. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>