¿Dónde están los 3,6 millones que restan por venir para el plan para la rehabilitación del Polígono de Las Hervencias?

Izquierda Unida registra una pregunta ante la Mesa del Congreso por el futuro de una inversión de la que únicamente ha llegado un millón de euros (2016) de los 4,6 millones que debían aparecer progresivamente en los Presupuestos Generales del Estado entre 2016 y 2018.

“Nos hemos tenido que dirigir al Congreso porque en el Partido Popular del Ayuntamiento de Ávila no saben nada. Las promesas de inversiones en elecciones se hacen a bombo y platillo pero el seguimiento del dinero y las inversiones prometidas no se hace”

¿Dónde están y qué va a pasar con los 3,6 millones de euros que restan por venir de los 4,6 prometidos para la reforma del polígono industrial de Las Hervencias? Es la pregunta que se hace el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila y ante la falta de conocimiento por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular –“ni saben ni se preocupan por saberlo, les basta con tener confianza en esperar que el dinero surja de los árboles”- la formación de izquierdas ha decidido dirigirse directamente al Congreso de los Diputados, a través de una pregunta registrada a la Mesa del Congreso, para conocer “qué va a pasar con esta inversión”. Porque tiene dudas Izquierda Unida sobre el futuro de la misma. “El problema es que el anuncio se hizo en elecciones a bombo y platillo. Pero de hacer el seguimiento del dinero y las inversiones no la hacen”.

En el 2015, en medio del proceso electoral, se anunciaba por parte del Partido Popular una inversión de 4,6 millones de euros a través de los Presupuestos Generales del Estado -1 millón de euros en 2016, 2 millones en 2017 y 1,6 en 2018-  para la mejora del polígono industrial de Las Hervencias y que incluía una remodelación completa del mismo. Así en los Presupuestos Generales del Estado 2016 se incluyó una partida de 1 millón de euros para la primera fase. Dado el primer paso, llegó el siguiente, la firma del convenio en junio de 2016 entre el Ayuntamiento de Ávila y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Sin embargo no sería hasta enero de 2017 cuando se aprobó la primera fase y hasta junio de 2017 cuando se adjudicaron las obras.

Retraso en la ejecución de la primera fase, retraso en la ejecución del Plan y desaparición de la partida correspondiente en los Presupuestos Generales del Estado 2017, pese a que desde el Partido Popular se aseguró que volvería a aparecer a través de las enmiendas de su grupo. “Si el motivo es que la inversión se considera una subvención y por lo tanto hasta que no se justifique lo hecho no se consignará la siguiente partida, qué va a pasar con la inversión comprometida” y que caducaba en 2018, se pregunta Montserrat Barcenilla. Por ello, “y dado que el Partido Popular no lo hace, hemos preguntado al Congreso cuál será el nuevo calendario de actuaciones e inversiones previsto”, dado que el anterior finalizaba con los Presupuestos Generales 2018 y no será hasta febrero de 2018 cuando acaben las obras de la primera fase y hasta entonces no se podrá justificar la primera inversión. “Si es verdad que el dinero no se va a librar hasta no justificar las inversiones, ¿qué plazos hay para la continuidad de la obra?” cuestiona Izquierda Unida en una pregunta al Congreso, en la que se pregunta “cómo se van a recoger el dinero para la segunda fase de cara a los Presupuestos 2018”.

Preguntas que debería hacerse el Partido Popular del Ayuntamiento de Ávila, “anclado en su actitud de paciencia y confianza de que el dinero llegará”. Y mientras tanto “no tenemos inversiones para el polígono de las Hervencias, no las tenemos para el Plan Industrial, pero el Partido Popular opta por esperar”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Economía y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>