Si el PP quiere privatizar y externalizar un servicio… que lo justifique con criterios técnicos y económicos

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila pedirá el apoyo al pleno municipal para la creación de una comisión especial que estandarice los criterios técnicos y económicos que justifiquen la privatización de los servicios públicos del Ayuntamiento de Ávila.

“Decir que el Ayuntamiento no tiene medios para prestarlos no puede ser una justificación” señala ante la postura que hasta el momento mantiene el Partido Popular ante las privatizaciones

“Si el Partido Popular quiere privatizar los servicios que presta el Ayuntamiento de Ávila, que lo justifique”. Es el eje sobre el que gira una de las dos mociones que el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila ha elaborado para el pleno municipal del mes de octubre y que en este caso concreto pide la estandarización y justificación de los criterios que se emplean en el Ayuntamiento para la privatización de los servicios.

Es por ello que el grupo municipal de Izquierda Unida espera “el apoyo de todos los grupos políticos” para la creación de una comisión especial para la estandarización de los criterios técnicos y económicos que justifiquen la externalización de prestación de los servicios públicos que está obligado a prestar el Ayuntamiento de Ávila. Una reclamación que se produce porque “como justificación no puede servir la habitual frase de que el Ayuntamiento no tiene medios para la prestación del servicio. No es una fórmula ni una justificación apropiada” señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila. “Desde siempre hemos pedido que se justifique cada privatización con el correspondiente informe técnico y económico. Sin embargo nunca se nos da respuesta. Todas las privatizaciones que quieran llevar a cabo deberían venir acompañadas del correspondiente informe que las justifique”.

Una moción que llega, además, tras el dictamen del Consejo de Cuentas de Castilla y León sobre el contrato de gestión de la recogida de residuos y limpieza viaria y en el que deja claro que el Ayuntamiento de Ávila no cumple con la legalidad ni en las actuaciones preparatorias, adjudicación, seguimiento o ejecución del contrato. En este caso concreto, y ante la inmediatez de la finalización del contrato, “pedimos constituir una mesa de trabajo político-técnica para estudiar las pautas de prestación efectiva de este servicio”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Economía, Mociones y propuestas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>