Izquierda Unida pide una partida económica para la construcción de un nuevo parking para camiones

La saturación y mal estado del actual, para el que se pide su correcto mantenimiento, obligan a comenzar las actuaciones que sean necesarias para la puesta en marcha de un nuevo espacio. “Se trata de un servicio beneficioso para los transportistas y vecinos, dado que permite ‘sacar’ los camiones de las calles y hacerlo en condiciones de seguridad”

El grupo municipal de Izquierda Unida considera que ha llegado el momento de, “en colaboración con las asociaciones de transportistas, elaborar un listado de posibles ubicaciones para la creación de un nuevo parking de vehículos pesados de acuerdo a las necesidades actuales”. Es uno de los puntos que recoge la moción presentada por la formación de izquierdas al pleno municipal de octubre ante las quejas y valoraciones recibidas.

“La creación en el 2006 del parking de vehículos pesados en el Polígono de Las Hervencias permitió sacar en condiciones de seguridad los vehículos pesados de la ciudad. No obstante, la falta de mantenimiento de estas instalaciones en estos años y el aumento del parque de vehículos pesados han originado que el servicio ya no se preste en las condiciones que debiera”. Es por ello que el grupo municipal de Izquierda Unida reclama al Ayuntamiento de Ávila empezar a trabajar desde ya en un nuevo espacio a fin de “poner en marcha la búsqueda de la financiación necesaria para la construcción del mismo en 2018”.

Una financiación que no puede olvidar el mantenimiento de actual. “No se encuentra en condiciones óptimas”, por lo que se reclama “elaborar un presupuesto de las actuaciones de mantenimiento necesarias para acondicionar el actual”, habilitando una partida presupuestaria para el ejercicio 2018.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Mociones y propuestas y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>