Una decena de enmiendas aceptadas a Izquierda Unida de cara a unas Ordenanzas 2018 que renuncian a ingresar

74 enmiendas a 25 ordenanzas, un conjunto de propuestas generales y finalmente una decena aprobadas a Izquierda Unida era el resumen de la Comisión de Economía y Hacienda donde se debatió la propuesta de Ordenanzas Municipales 2018 que se llevarán al pleno de septiembre para su definitiva aprobación.

Un debate que, pese a las enmiendas aprobadas al grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila, sigue arrojando un documento que para la formación de izquierdas redunda en la renuncia del Partido Popular a conseguir más ingresos. Criticaba la portavoz de Izquierda Unida de Ávila en el Ayuntamiento, Monserrat Barcenilla, la rotunda negativa del Partido Popular a subir tasas y precios públicos, al igual que la falta de propuestas de los demás grupos en este sentido, a pesar de que “las concesiones municipales si que han subido los costes”, comenta Barcenilla en lo que provoca una descapitalización de las arcas municipales. En este sentido Alberto López Casillas recordó que “podemos volver a encontrarnos con lo que pasó en el servicio de basuras, donde los costes del servicio no se actualizaron y que al final obligó al Partido Popular a sacarse de la chistera una nueva tasa de reciclaje”.

Izquierda Unida acudía al debate de las Ordenanzas Municipales 2018 con la propuesta de sudida del IBI del 0,50 actual al 0,53. Una cantidad que  “supondría muy poco para cada ciudadano pero dejaría un millón de euros en las arcas públicas”. Propuesta que no ha sido aceptada y que lleva a Izquierda Unida a advertir que “sin ingresos no puede haber inversiones”. Hace un llamamiento Izquierda Unida. “Si somos responsables y conocemos la situación del Ayuntamiento, es insostenible situar de antemano en el debate la negativa a subir tasas y servicios”.

Entre las propuestas aceptadas -11 de 75- Izquierda Unida de Ávila destaca la diferenciación de precios en el alquiler de instalaciones municipales, que beneficiaría su uso cultural, o descuentos en servicios como la Escuela Infantil Piedra Machucana en función de los ingresos de los solicitantes…

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Economía y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>