Izquierda Unida rechaza la propuesta de Ordenanzas 2018 del Partido Popular por “escasa, poco trabajada y lejana de la realidad”

La formación de izquierdas considera que la situación de la ciudad, marcada por la falta de recursos y la ausencia de inversiones, “merecía algo más que simples cambios de tipo técnico” critica Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila

El grupo municipal de Izquierda Unida muestra su “disconformidad y rechazo” con la propuesta de Ordenanzas Municipales 2018 entregada por el Partido Popular a los grupos de la oposición. Una propuesta “escasa y muy poco trabajada por el Equipo de Gobierno del Partido Popular, que hace tiempo ha arrojado la toalla” valora Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila. Porque el documento entregado “resulta pobre y simple, de apenas unos cambios de tipo técnico incapaces de abordar la realidad y problemas de esta ciudad, marcada por la falta de recursos económicos y la ausencia de inversiones” denuncia Barcenilla, que advierte con preocupación que “si el Ayuntamiento de Ávila no recauda, no habrá inversiones”.

Una propuesta que preocupa a la formación de izquierdas. “Nos encontramos ante una evidente situación de parálisis en la ciudad, de falta de impulsos económicos, de ausencia de inversiones, y sin embargo nos encontramos con una propuesta de apenas un par de modificaciones técnicas” remarca Montserrat Barcenilla, que se pregunta si “cuatro folios son la solución del Partido Popular para Ávila”.

Observa con preocupación el grupo municipal de Izquierda Unida que “la gestión económica del Partido Popular se resume únicamente en poder publicitar la ausencia de incremento en la presión fiscal, huyendo de su obligación de explorar nuevos nichos fiscales, de buscar recursos económicos allí donde aún existen márgenes, que los hay, de aplicar justicia fiscal y de dar muestras de una idea y proyecto de ciudad, que no existe”

Dura valoración la que hace Izquierda Unida del documento entregado por el Partido Popular. “Para lo que nos han entregado no hacía falta esperar hasta el mes de septiembre”. Critica Montserrat Barcenilla los modos y los tiempos del Equipo de Gobierno del Partido Popular en una legislatura en la que se había acordado un cambio de modelo a la hora de trabajar las Ordenanzas Fiscales a lo largo de todo el año. “El objetivo era poder comenzar a trabajar cuanto antes, hacerlo por bloques o temáticas y dar cabida a la participación ciudadana, asociaciones y todo tipo de agentes sociales y económicos en la política fiscal de la ciudad”. Una nueva forma de trabajo a la que se comprometió el Partido Popular. “De nuevo nos encontramos en el mes de septiembre, con una propuesta de cuatro folios y en un Equipo de Gobierno que concibe la política municipal de una forma atropellada, poco previsora y totalmente entregada a la inercia”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Economía y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>