Izquierda Unida de Ávila suma su apoyo a la plataforma ciudadana ‘Ávila Libre de Peajes’

La formación de izquierdas comparte con la plataforma el objetivo de la definitiva eliminación del peaje de la A-6 y AP-51.

José Jiménez, coordinador provincial de Izquierda Unida, considera positivo la suma de agentes sociales y políticos en una reivindicación “que en nuestro caso, forma parte de nuestro ADN e lucha política en Ávila”

Izquierda Unida de Ávila manifiesta de forma pública su “apoyo” a la nueva plataforma ciudadana ‘Ávila Libre de Peajes’, un nuevo espacio de reivindicación que recientemente hacía un llamamiento público a las formaciones políticas para su posicionamiento en la lucha por la eliminación de los peajes en la A-6 y AP-51. Una adhesión que en el caso de Izquierda Unida de Ávila se afronta de forma “casi natural”, valora José Jiménez, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, dado que “se podría decir que la lucha contra el peaje forma parte ya del ADN de la formación política abulense, que desde el primer momento ha peleado desde todos los ámbitos sociales y políticos contra lo que consideramos una barrera para el progreso y desarrollo de la ciudad y provincia”. Responde así la formación de izquierdas al llamamiento que se hacía desde la plataforma y se anima desde Izquierda Unida de Ávila a “seguir sumando voces y esfuerzos en una reivindicación ya histórica”.

En este sentido, José Jiménez recuerda que Izquierda Unida de Ávila lleva muchos años exigiendo la eliminación del peaje de la autopista A-6, “tanto desde el ámbito provincial como a nivel regional y nacional”. Desde que  la sentencia emitida por el TJE condenara a nuestro país por vulnerar la Directiva 93/37/CEE del Consejo, de 14 de junio de 1993, “llevamos exigiendo esta eliminación al tratarse de  un ejemplo de desigualdad con respecto a otras provincias limítrofes con Madrid, especialmente porque dificulta en gran medida el asentamiento de empresas y población en nuestra ciudad y provincia”.

No duda José Jiménez que “si a esto añadimos los efectos de la crisis económica, especialmente duros con nuestra provincia, al problema del asentamiento de nuevas empresas en Ávila debemos añadir el de la subsistencia de las ya establecidas”.

En estas circunstancias “es imperativo exigir la eliminación por parte del Estado del peaje de la A-6 y de la AP-51”. Un escenario en el que recientemente ha visto la luz una plataforma ciudadana denominada Ávila libre de peajes, por lo que, “como venimos haciendo desde hace tiempo, desde Izquierda Unida de Ávila y en las diversas instituciones donde trabajamos, apoyaremos e impulsaremos esta iniciativa y cualquier otra con el mismo objetivo, para ver por fin libre de peaje esta importante vía de comunicación”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Infraestructuras, Provincia y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>