El grupo municipal de Izquierda Unida denuncia la falta de mantenimiento y limpieza en los parques y jardines infantiles

La formación de izquierdas señala el profundo deterioro que sufren algunos espacios de la ciudad precisamente en un periodo en el que resultan más necesarios.”Que exista un plan de mejora no debe hacer olvidar su mantenimiento”

El grupo municipal vuelve a reclamar la necesidad de contar con una cuadrilla municipal para “abordar los problemas del día a día de la ciudad”

Algunos de los parques infantiles de Ávila se encuentran “cerrados por vacaciones”. Es la denuncia que realiza el grupo municipal de Izquierda Unida ante la mala situación en la que se encuentran algunos de los parques y juegos infantiles de la ciudad. Un estado de “dejadez y poco cuidado fruto de la ausencia de mantenimiento y, como en tantas ocasiones hemos denunciado, de la falta de una cuadrilla municipal que permita abordar de forma rápida el arreglo de los desperfectos”.

Falta de limpieza en unos casos, elementos rotos, estropeados o desgastados en otros, mobiliario urbano roto e inclusive “alguno clausurado desde prácticamente el inicio del verano, como ocurre con el parque de tubos en el Río Chico, donde inicialmente se actuó por la existencia de un avispero pero, pasadas las semanas, sigue cerrado y no se nos ha sabido dar ninguna otra explicación” indica Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila. Se reconoce desde la formación de izquierdas que existe un plan de mejora de los parques infantiles “que es progresivo y que esperamos que llegue con la mayor prontitud a todos y cada uno de los espacios de la ciudad, pero dicho plan no debe ser una excusa para que el mantenimiento, cuidado, arreglo y limpieza de los parques y jardines sea el correcto, y en estos momentos, lamentablemente no lo está siendo”, tiene claro el grupo municipal de Izquierda Unida, que critica que “no puede ser una fórmula de actuación esperar a que se produzcan las denuncias y quejas de los vecinos o los grupos de la oposición para poner la atención en estos espacios”.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila vuelve a poner en valor una vez más la necesidad de impulsar una cuadrilla de personal municipal que permita abordar obras menores y el correcto mantenimiento de espacios públicos. “Desde hace años es una propuesta que venimos reclamando y que es compartida por la inmensa mayoría de las asociaciones de vecinos, que la ven como uno de los mejores mecanismos para intervenir en el día a día de la ciudad. Entendemos que es la mejor fórmula para el mantenimiento de áreas como pueden ser los parques infantiles, los espacios verdes o los desperfectos en aceras y calles” apunta Barcenilla, que tiene claro que el Partido Popular “ha descuidado y olvidado el mantenimiento de la ciudad, el día a día de los ciudadanos”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Medio Ambiente. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>