Comunicaciones, nuevos nichos de empleo y promoción de Ávila para el deporte de elite, entre las aportaciones de IU al Plan Industrial

El grupo municipal de Izquierda Unida pone en valor las propuestas realizadas y admitidas al documento que el Ayuntamiento de Ávila presentará al Plan de Industrialización

Alberto López Casillas realza la “colaboración de todos los grupos políticos” e insta a que sea la institución municipal la que “tire del carro”

Desarrollo y reversión de las condiciones actuales de las infraestructuras por carretera, potenciación de la red de ferrocarril para la conexión con Madrid y con otras ciudades, apuesta por nuevos nichos de empleo, promoción de centros deportivos de elite o la colaboración entre la ciudad y la provincia son algunas de las propuestas realizadas por el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila y admitidas al documento que el Ayuntamiento de Ávila presentará al Plan de Industrialización de Ávila, un documento de trabajo que debe definir carencias pero también las oportunidades y prioridades desde la que impulsar las inversiones y el desarrollo económico y social en Ávila.

Un Plan Industrial al que todos los agentes implicados deben presentar sus aportaciones y que en el caso del documento elaborado desde el Ayuntamiento de Ávila “pone de manifiesto la colaboración de todos los grupos políticos” pone de relevancia Alberto López Casillas, que insta al Ayuntamiento de Ávila “a tirar del carro” en una herramienta que marcará el trabajo de los próximos años.

Reseña entre las aportaciones presentadas y admitidas a Izquierda Unida de Ávila la importancia de definir en el documento las comunicaciones. “Ávila apunta un déficit con respecto a otras ciudades de su entorno y sufre una barrera en forma de peaje para su conexión a Madrid. El desarrollo y la reversión de las condiciones actuales es imprescindible” apunta López Casillas en un conjunto de propuestas en las que se ha incluido “como garantizar el desarrollo de Ávila” la potenciación de la red de ferrocarril de Ávila con Madrid y otras provincias”.

Con la necesidad de potenciar el eje de colaboración capital-provincia especialmente “en el sector agroalimentario, turístico y medioambiental”, el grupo municipal de Izquierda Unida pide la apuesta por la promoción del deporte de elite. “Su promoción puede constituir un importante nicho de la ciudad y provincia”, para lo que solicita un plan de infraestructuras y firmas de convenios. No es el único sector de desarrollo “ni el único nicho de empleo”, inciden las aportaciones presentadas por Izquierda Unida y admitidas al documento que presentará el Ayuntamiento de Ávila. “Debemos explorar otros nichos económicos y laborales que pueden ir desde otros sectores del turismo, como son el turismo idiomático, gastronómico, de congresos o de autocaravanas, entre otros, o la mejora de la eficiencia energética”.

Así el grupo municipal de Izquierda Unida muestra su satisfacción por la colaboración realizada al documento de trabajo del Ayuntamiento de Ávila, por la receptividad a las propuestas realizadas por los grupos políticos al objeto que confeccionar un Plan Industrial –se ha propuesto trasladar el cambio de  denominación a Plan de Dinamización Económica y Demográfica de Ávila- que se espera pueda estar concluido en septiembre. “Tenemos que hacer todo lo posible para impulsar Ávila y su provincia”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Empleo y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>