Izquierda Unida insiste en la temporalidad y la precariedad laboral ante el triunfalismo del Partido Popular por los últimos datos del paro

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Ávila incide en la preocupante cifra de 9 de cada 10 contratos temporales. “Ávila no puede avanzar sobre una tasa de temporalidad e inestabilidad laboral tan alta”

Bajó el paro en Ávila en el mes de mayo. “Que 335 personas hayan salido de las listas del paro siempre es una buena noticia, no podemos negarlo, pero si de verdad queremos que Ávila pueda progresar y tener un futuro más allá de momentos puntuales tenemos la obligación de ir más allá de estas cifras y analizar la situación laboral de Ávila desde una perspectiva global, y esa perspectiva está muy lejos de la anunciada recuperación económica”. Analiza la Asamblea Local de Izquierda Unida de Ávila los últimos datos del desempleo y lo hace “sin la confianza ni el apresurado entusiasmo con el que los dirigentes del Partido Popular hablan ya de recuperación, de fin de la crisis y estabilización de un mercado laboral que habla de precariedad, temporalidad y sobre todo estacionalidad” ligado en exceso al sector servicios y el turismo, lo que perpetua los “trabajos precarios y aumenta la desigualdad social”.

Para Emilio Vallejo, coordinador de la Asamblea Local de Ávila, “que el 93 por ciento de los contratos firmados en Ávila sean temporales es una cifra dramática y un dato esclarecedor para entender el tipo de empleo que se está generando en esta ciudad y provincia. Un mercado laboral estacional y precario incapaz de sostener y propiciar un verdadero cambio en la tendencia laboral y económica de una ciudad que sigue teniendo en la fragilidad de su tejido empresarial uno de sus mayores problemas” insiste, recordando en estos momentos el conflicto abierto en la factoría Nissan con la reconversión de la planta de construcción de vehículos en una planta de recambios, con las dudas que genera el proceso sobre la capacidad de plantilla de la nueva propuesta así como la pérdida de la capacidad económica de los trabajadores.

Lamenta la Asamblea Local de Izquierda Unida de Ávila que el Partido Popular siga fiando la recuperación del empleo a la estacionalidad, “lo que genera consecuencias muy negativas en términos de calidad del empleo y de capacidad adquisitiva”. Así para Vallejo “lejos del cambio de tendencia en materia de empleo que se apunta desde el Partido Popular, las cifras del Servicio Público de Empleo Estatal siguen reflejando la realidad de una ciudad marcada por la falta de industrialización, de infraestructuras y comunicaciones de calidad con provincias adyacentes y competitividad”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Empleo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>