Izquierda Unida critica las amenazas de José Vicente de los Mozos y considera sus palabras “un chantaje a toda la ciudad de Ávila”

La formación de izquierdas considera que las palabras pronunciadas por la dirección de Nissan son “un intento de dinamitar el proceso de negociación”, dibujando un escenario de “absoluto desprecio hacia quienes han puesto todo de su parte para que la factoría continúe en Ávila”

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila critica las declaraciones ofrecidas en Valladolid por el vicepresidente ejecutivo de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente de la Marca en España, José Vicente de los Mozos, justo el día antes de iniciarse las negociaciones con el comité de empresa para la reconversión de la factoría de vehículos de Nissan en Ávila en una factoría de recambios. Palabras en las que aseguraba que Nissan iniciará el cierre de la planta este año si antes del 14 de junio no hay acuerdo.

Unas palabras que desde el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila valoran como “un chantaje y una clara amenaza” hacia los trabajadores y la ciudad “justo antes del inicio de un proceso de negociación tan importante como el que se está abordando”. Importante por la repercusión que la reconversión tendrá tanto para los trabajadores como para la propia ciudad dados los interrogantes que se abren por el impacto sobre la plantilla, los salarios, las empresas auxiliares y el futuro de una factoría constantemente en vilo en los últimos años. “Son palabras indignas hacia los trabajadores y sus familias, que deben afrontar un proceso muy complicado; hacia Ávila y los abulenses, que en la última década han asumido las constantes demandas de la factoría a cambio de su permanencia en la ciudad; y hacia las administraciones, que han asumido económicamente la permanencia de la marca” después de un último Plan Industrial incumplido “que no fue gratuito y que costó sacrificios de los trabajadores y dinero de todos”.

Y es precisamente a estas últimas a las que el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila exige “determinación” ante las palabras que se han pronunciado por De Los Mozos. Porque para la formación de izquierdas “desde la Junta de Castilla y León y desde el Ayuntamiento de Ávila los responsables políticos del Partido Popular deberían reclamar respeto ante el chantaje al que Nissan pretende someter este proceso de negociación”. Exigencia “que lamentablemente somos conscientes que no se va a producir” lamenta el grupo municipal de Izquierda Unida, “especialmente desde el Ayuntamiento de Ávila, una administración sumamente débil y capaz de aplaudir las rebajas salariales sobre los trabajadores o callar ante los desmanes que se están produciendo con la ciudad”.

Y ante esta grave situación, el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila muestra su más absoluto respaldo al comité de empresa, los trabajadores y las familias “ante la decisión que decidan tomar a partir de ahora”, poniendo todas sus herramienta a su disposición.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Empleo y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>