Izquierda Unida avisa, “no esperemos más inversiones en Ávila porque no hay dinero para nada más”

La formación de izquierdas advierte que tras gastar del dinero recaudado con la venta del matadero municipal  -1,3 millones- y ante la ausencia en los Presupuestos de Castilla y León de partidas para la nueva piscina cubierta, el mercado de abastos o la estación de autobuses -estas dos últimas contempladas con 2,3 millones de euros- “no cabe esperar nada este año en la ciudad”.

Han pasado cinco meses desde la aprobación de los Presupuestos Municipales 2017 por el Partido Popular y Ciudadanos. “Entonces dijimos que eran irreales, y cinco meses después lo seguimos diciendo”. Entonces era un aviso, hoy para Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, es una realidad. Porque a mes de mayo “no podemos esperar ya ninguna inversión más en la ciudad porque no hay dinero para nada“.

Es la advertencia que lanza Montserrat Barcenilla después de cinco meses “en los que ya se han aprobado modificaciones presupuestarias” y en los que se han confirmado la falta de partidas esperadas en los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para la ciudad. Porque en las cuentas regionales de 2017 no sólo no aparece comprometido el dinero para la nueva piscina cubierta de la Ciudad Deportiva sino que tampoco aparecen las partidas contempladas en los Presupuestos Municipales para el Mercado de Abastos -1 millón de euros- y la transformación de la antigua estación de autobuses en un centro de innovación -1,3 millones de euros- ambas a cargo de las cuentas regionales. Estas dos últimas, “enmiendas de Ciudadanos y con las que brindaron su voto a favor a los Presupuestos Municipales del Partido Popular”.

No vendrá el dinero de la Junta de Castilla y León contemplado en el Presupuesto Municipal, pero tampoco hay dinero en las cuentas municipales para nada más. “El dinero que contemplaban las cuentas municipales para inversiones venía de la enajenación del Matadero Municipal. Se ha vendido por 1,3 millones de euros y ya se ha gastado” reseña Montserrat Barcenilla, que en este escenario advierte que “ya no podemos esperar más inversiones en Ávila”.

Y todo ello con un alcalde “que ya ha dicho que las cosas se están haciendo muy bien” y un socio de gobierno, Ciudadanos, “que debe compartir la visión del Partido Popular”. Una visión muy diferente a la que sostiene la formación de izquierdas. “La ciudad está peor que hace dos años, no avanza. Simplemente está abandonada“.

Esta entrada fue publicada en Castilla y León, Ciudad, Economía y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>