Izquierda Unida insiste en la necesidad de mejorar las medidas de seguridad de tráfico en entornos vulnerables

El estudio realizado por la Fundación Mapfre sitúa la ciudad de Ávila como una de las más vulnerables por exceso de velocidad.

En 2013 se fundó el Observatorio Municipal de Seguridad Vial pero no se convoca, en 2014 se aprobó el Plan de Movilidad Urbana Sostenibe pero está paralizado, después llegaron los Caminos Escolares Seguros pero ya no se aplican. “La seguridad vial es una responsabilidad municiapl, no entendemos por qué el Partido Popular no toma medidas ya”.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila vuelve a reiterar su preocupacion por la seguridad vial en entornos vulnerables, como son los colegios, y en esta ocasión lo hace de la mano del estudio realizado por la Fundación Mapfre, que apunta a la ciudad de Ávila como una de las ciudades más vulnerables por exceso de velocidad. “A qué espera el Equipo de Gobierno del Partido Popular para tomar medidas” se pregunta Henar Alonso, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila

Reitera su denuncia la formación de izquierdas porque “la innacción del PP en esta materia es evidente”. Buena prueba de ello es que en 2013 se creó el Observatorio Municipal de Seguridad Vial, “pero ha quedado únicamente para hablar de plazas de aparcamiento reguladas”, en 2014 se aprobó el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, “que se aprobó a bombo y platillo pero cuyas medidas no se cumplen”, y después fueron los Caminos Escolares Seguros, “de los que no quedan nada”.

La realidad actual “es que el Equipo de Gobierno del Partido Popular ha hecho dejación de funciones e seguridad vial, porque ha cedido su responsabilidad en esta materia, que sean otros los que les propongan medidas que son ellos los que tienen que tomar”. Así para Henar Alonso “mientras el PP siga haciendo oídos sordos, seguiremos siendo la ciudad con pasos de peatones más peligrosos”.

Por ello desde Izquierda Unida de Ávila se pide al Partido Popular que se apliquen las medidas contempladas en el PMUS, se incrementen las acciones de concienciación sobre la velocidad, se revisen los límites en los entornos vulnerables…

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