El grupo municipal de Izquierda Unida propone recabar el sentir de los ciudadanos sobre el transporte urbano a través de encuestas

La formación de izquierdas presenta una propuesta de actuaciones con las que dar cumplimiento a la moción aprobada en el mes de enero sobre el rediseño de las líneas de autobús a partir de la participación ciudadana

“El Ayuntamiento debe conocer, a través de sus propios medios, la valoración que hacen los ciudadanos del servicio de transporte urbano de la ciudad”

El pasado mes de enero el pleno del Ayuntamiento de Ávila aprobaba la propuesta de Izquierda Unida para “abrir un proceso de participación ciudadana a partir del cual, y previo estudio de los técnicos municipales, rediseñar las líneas y horarios del servicio a partir de las sugerencias de los abulenses”. Y es por ello que el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila ha registrado una propuesta “con la que comenzar a dar cumplimiento a lo aprobado en su momento y dar forma a lo que queremos que sea un proceso de verdadera participación ciudadana” indica Henar Alonso, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.

Propone Izquierda Unida de Ávila la “realización de encuestas a los usuarios habituales del transporte urbano, en los edificios y centros marcados como principal destino de las actuales líneas así como encuestas aleatorias a los ciudadanos a partir de las cuales poder acercarnos a la razones de la utilización o rechazo del actual servicio de transporte urbano así como conocer las necesidades, demandas y sugerencias de los vecinos en este sentido”. Información “a pie de calle” desde la que tomar “el verdadero sentir del ciudadano sobre el transporte urbano en esta ciudad” el cual “y a raíz de las quejas recibidas” se ha visto en opinión de la formación de izquierdas seriamente dañado tras la modificación de las líneas urbanas llevada a cabo el pasado mes de septiembre.

Recuerda  el grupo municipal de Izquierda Unida que en el mes de septiembre se llevó a cabo una remodelación de las líneas urbanas “que dejó algunos barrios, como la Zona Norte, el casco histórico o los Cuatro Postes sin líneas”. Desde entonces “se han sucedido las quejas de los vecinos y tenemos la obligación de escucharlas”. Y es por ello que desde Izquierda Unida se pidió “abrir un proceso de participación desde el que valorar esta remodelación y a partir de las quejas rediseñar horarios y líneas”. Porque “dijo el Partido Popular que las asociaciones de vecinos habían avalado el cambio, pero ha quedado en evidencia que no es así”.

Un proceso de participación que el grupo municipal de Izquierda Unida considera necesario completar “con información de la propia empresa concesionaria sobre las actuales rutas, número de viajeros, subidas y bajadas en las distintas paradas o cuanta información pueda ser relevante para los técnicos municipales, pues consideramos que los técnicos municipales deben tener también su papel en este sentido”. Pues la moción aprobada en su momento incluía que las propuestas ciudadanas fueran valoradas por el personal municipal.

Por último la propuesta presentada por Izquierda Unida solicita que el informe que realicen los técnicos sobre posibles modificaciones de las líneas, y como último paso, se difunda a través de la página web y se haga llegar a cuantos colectivos puedan estar interesados.

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