Izquierda Unida pide una enmienda a la totalidad porque los Presupuestos Generales del Estado son “un desastre” para Ávila

Montserrat Barcenilla, coordinadora provincial de Izquierda Unida, califica las cuentas del Estado para Ávila como “vergonzosas” por la falta de inversiones y pide a los representantes políticos una “enmienda a la totalidad” porque “no hay nada positivo ni inversiones que promuevan el empleo o la industria”.

Tomadura de pelo, desastre… Fueron algunos de los calificativos con los que Izquierda Unida de Ávila valora los Presupuestos General del Estado 2017 para Ávila, unas cuentas que “demuestran que los recortes llegaron a Ávila para quedarse” y ante las que Montserrat Barcenilla, coordinadora provincial de IU Ávila, pide a los representantes del Partido Popular “una enmienda a la totalidad, porque son un desastre para Ávila”.

Caen a 29,9 millones de euros las cuentas estatales para la provincia de Ávila. Si en Castilla y León la inversión llega a 405 euros por habitante, en Ávila apenas alcanza los 175 euros. “Para preocuparse así por Ávila, es mejor que nos olviden” ironizó la política de Izquierda Unida. Porque cae la inversión un 19 por ciento si se compara con lo presupuestado en 2016, pero cae en un 40 por ciento si se hace respecto a lo ejecutado. “Sin inversión no se puede vertebrar esta provincia” apunta Barcenilla ante los datos que iba exponiendo. 25.000 euros para la A40, “no sabemos muy bien qué van a hacer con esto”, 200.000 para el desdoblamiento de la N-110, 900.000 para la conexión de Ávila con la A6 por autovía, 1.000 euros para el AVE… “Sin embargo tenemos al alcalde de Ávila y al presidente de la Diputación Provincial pidiendo que veamos el lado positivo” critica Montserrat Barcenilla, que se pregunta si lo positivo son las clásicas inversiones en El Prado o el puente de La Gaznata, cuyas partidas en 2016 no se llegaron a ejecutar.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Economía, Provincia, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>