Izquierda Unida solicita que el Ayuntamiento de Ávila presente alegaciones contra la mina de Riofrío al verse afectado el barrio de La Aldea

La formación de izquierdas recuerda al Equipo de Gobierno del Partido Popular que el proyecto minero de la Sierra de Yemas afecta “de forma directa” al barrio de La Aldea del Rey Niño. “El Ayuntamiento de Ávila debe velar por los intereses de sus ciudadanos”

Puedes leer más sobre este asunto AQUÍ

El grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado en Junta de Gobierno al Equipo de Gobierno del Partido Popular que el Ayuntamiento de Ávila se sume a las voces contra el proyecto minero en la Sierra de Yemas, en Riofrío, y presente alegaciones contra un proyecto que afecta directamente a la ciudad. Porque como recuerda Alberto López Casillas, concejal de Izquierda Unida de Ávila, “estamos hablando de un proyecto que afecta de forma directa al barrio de La Aldea del Rey Niño y es y debe ser obligación del ayuntamiento velar por los intereses de todos y cada uno de nuestros ciudadanos” apunta el concejal de Izquierda Unida.

Se insta desde el grupo municipal de Izquierda Unida “a mover ficha, y hacerlo desde la institución más cercana a los ciudadanos, como es el ayuntamiento”. En este sentido considera que “existe una enorme preocupación ciudadana ante la propagación de proyectos de explotación minera en la provincia de Ávila y uno de ellos incumbe directamente a la ciudad”, el concerniente al permiso de investigación ‘Riofrío 1146’. “Los vecinos, a través de reuniones, recogidas de firmas e incluso alegaciones a título personal e individual, están constatando una preocupación a la que no puede permanecer ajena este ayuntamiento. Su ayuntamiento” recuerda Alberto López Casillas, que pide al Equipo de Gobierno del Partido Popular “decisión y valentía para con sus ciudadanos. No puede mirar para otro lado”.

El grupo municipal de Izquierda Unida, cuyos concejales han presentado alegaciones a título individual contra este proyecto, considera que “hay motivos suficientes. Razones no sólo de defensa del medio ambiente, de nuestro entorno, sino especialmente razones de defensa de salud pública. No sólo son los daños irreparables en nuestro patrimonio natural, sino que hablamos de extracciones de minerales como el feldespato, la liberación de gas radón o el polvo de sílice, todos ellos altamente nocivos. Motivos más que suficientes para que el Partido Popular actúe más allá del simple ‘tomo nota’ habitual”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Medio Ambiente, Provincia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>