Izquierda Unida pide adecuar el Plan de Empleo a las necesidades reales del Ayuntamiento de Ávila

La formación ha solicitado la elaboración de un informe que ayude a determinar las necesidades de las distintas áreas municipales. “Creemos que las contrataciones que se lleven a cabo deben tener un resultado real más allá de la foto”. Entiende que la contratación debe venir acompañada de un plan de formación de los trabajadores.

El grupo municipal de Izquierda Unida considera que el futuro Plan de Empleo que firme el Ayuntamiento de Ávila, fruto de los acuerdos de la Mesa de Diálogo Social y que en años pasados han permitido la contratación de cerca de medio centenar de trabajadores con carácter temporal, debe adecuarse a las necesidades reales del Ayuntamiento. Es por ello que la formación de izquierdas ha solicitado, a través de la Comisión de Servicios a la Ciudad, “la elaboración de un informe sobre la carga de trabajo de las distintas áreas municipales que permita conocer las necesidades reales a cubrir, ahora mismo desconocidas por la ausencia de la RPT” señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.

Desde Izquierda Unida se considera que “es una forma de contratar con vistas reales a las necesidades de los ciudadanos” señala Barcenilla, que indica que el informe debería marcar a qué servicios destinar las contrataciones. “Hay trabajos que no se realizan porque no hay personal, como el cambio de señalética, arreglo de parques infantiles, jardines, aceras, accesibilidad…”

Y junto al informe sobre necesidades, un plan de formación. “Sabiendo cómo se lleva a cabo la selección, hay ocasiones en las que los trabajadores no tienen la formación concreta para el trabajo específico que van a llevar a cabo” apunta.

Tiene claro Izquierda Unida que “estas contrataciones dan la oportunidad de cubrir lo que actualmente no se cubre pero también dan la oportunidad de reducir las subcontrataciones” y se señala que “de haber tenido este informe realizado  ya sabríamos qué tipo de empleo y contrataciones son más necesarias”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Empleo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>