El grupo municipal de Izquierda Unida lamenta que la Junta de Castilla y León “no tenga nada con lo que sacar Ávila del desempleo”

Para la formación de izquierdas “no basta únicamente con destacar los retos que hay por delante, hay que poner sobre la mesa una hoja de ruta, y la financiación suficiente, para hacer frente a los mismos”
Montserrat Barcenilla lamenta que el Equipo de Gobierno del Partido Popular “haya perdido toda capacidad reivindicativa. La ciudad se les derrumba, pero siguen callados”

“La visita del consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo ha dado para mucho, tanto por sus desafortunadas declaraciones, conformistas porque la media del desempleo en Ávila es menor que la media nacional, como por hablar de los retos del desempleo y hacerlo sin poner sobre la mesa respuestas, soluciones y medidas concretas para actuar”. Así valora el grupo municipal de Izquierda Unida la reciente visita de Carriedo a las instalaciones de Cruz Roja de Ávila y donde abordó los problemas de esta ciudad y provincia con el empleo. “Como vino, se fue, sin poner sobre la mesa cómo va a actuar la Junta de Castilla y León ante la cronificación del paro en Ávila, patente en la caída de las prestaciones por desempleo; la estacionalidad del mercado laboral abulense, fruto de su excesiva vinculación a procesos ajenos como el turismo, la climatología o subidas puntuales del consumo; la caída de los salarios, que provoca que uno de cada tres trabajadores abulenses no lleguen al salario mínimo; o el aumento del saldo negativo en la movilidad laboral y que pone de manifiesto que la gente se marcha buscando un trabajo que aquí ni encuentran ni van a encontrar”.
Para Barcenilla “no basta con enumerar retos como la competitividad, la innovación, la internacionalización, la mejora de la calidad de los productos o el diálogo social, lo que hay que poner sobre la mesa es una hoja de ruta, con presupuesto definido, para afrontar estos retos desde la creación de puestos de trabajo. Es lo que esta ciudad y provincia necesita. Ni más ni menos”.
Una visita que la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, Montserrat Barcenilla, lamenta que no fuera aprovechada por el alcalde de Ávila, partícipe de la misma, para arrancar “algún” compromiso del consejero. “La realidad es que ya no nos sorprende”. Hace prácticamente un año – Pleno Municipal del mes de abril – se aprobaba por unanimidad una moción por la que el Ayuntamiento de Ávila se comprometía a reclamar a la Junta de Castilla y León un Plan de Empleo específico para Ávila. “¿Dónde ha quedado?” se pregunta Barcenilla. “El actual Equipo de Gobierno del Partido Popular, con su alcalde a la cabeza, ha perdido toda capacidad reivindicativa. La ciudad se les está derrumbando pero siguen callados. Un Plan de Empleo, la radioterapia, la conexión con la A6, el ferrocarril, El Prado… “No importa la materia de la que hablemos ni la administración implicada, el Partido Popular es incapaz de mostrar una postura firme en defensa de esta ciudad y sus intereses”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Empleo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>