Izquierda Unida denuncia los incumplimientos constantes de Nissan Ávila ante la Comisión Europea

La eurodiputada de IU, Marina Albiol, ha denunciado ante la Comisión Europea el incumplimiento constante de los acuerdos y la violación de la Directiva 2002/14/CE sobre información y consulta a los trabajadores de la planta de Nissan en Ávila.

Albiol ha registrado una pregunta escrita para conocer si la Comisión investigará dichos incumplimientos, que le posibilitaron la recepción de fondos públicos, y si se exigirá al Gobierno español que actúe.

“Al incumplimiento habitual de acuerdos entre la empresa y los trabajadores, y entre la empresa y las autoridades públicas -como la supuesta readmisión de trabajadores despedidos en 2010 tras la aceptación de un nuevo convenio o la recepción de ayudas públicas vinculadas al mantenimiento de la actividad hasta 2023 …- se suma ahora la violación de la Directiva 2002/14/CE, sobre la obligatoriedad de informar y consultar a los trabajadores de la evolución reciente y probable de las actividades de la empresa y de su situación económica”, pone de manifiesto la eurodiputada.

Finalmente, Abiol interroga a la Comisión Europea si Nissan esté llevando a cabo en otras fábricas una política de desinformación e incertidumbre sobre el futuro como posible estrategia de negociación.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Empleo, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>