Izquierda Unida y PSOE avisan, “esta legislatura no habrá nueva RPT”

Año y medio después de aprobarse por unanimidad la moción para dar impulso a la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, “no se ha hecho nada”.

Pese a la Mesa de Negociación confeccionada para ello o la liberación del concejal del área -aprobada por Partido Popular y Ciudadanos- para impulsar la nueva organización de la plantilla municipal, “ahora se va a empezar de cero. El Partido Popular ha decidido contratar a una empresa para que haga todo el trabajo”.

IU y PSOE se preguntan si “vamos a decir a la empresa que nos diga qué modelo de ciudad queremos o los servicios que debemos prestar. Hay cuestiones que no puede definirlas una empresa”.

Ha pasado año y medio desde que en octubre de 2015 se aprobara por unanimidad la elaboración de una nueva RPT –Relación de Puestos de Trabajo- en el Ayuntamiento de Ávila. Año y medio “que no ha servido para nada”. Todo ante la decisión del Partido Popular, con el apoyo de Ciudadanos, para encargar a una empresa todo el proceso. “Año y medio después, a empezar de nuevo” criticaron Henar Alonso, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, y Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE, en una rueda de prensa conjunta en la que quisieron mostrar su malestar “por la falta de voluntad, valentía y sobre todo dejadez del Partido Popular en una cuestión que se marcó como un objetivo de la legislatura y que, o mucho nos equivocamos, o esta legislatura no vamos a tener RPT”.

“El Partido Popular, con el apoyo de Ciudadanos, liberó a un concejal para unos objetivos que no se están cumpliendo… Nos reafirmamos en nuestro voto en contra”

Recuerdan PSOE e Izquierda Unida que ya en el año 2009 el Partido Popular encargó a una empresa, por un valor de 40.000 euros la redacción de una nueva RPT. “El resultado fue un documento de 310 páginas, que se finalizó en 2011, y que se guardó en un cajón porque el resultado no le gustó al PP”. Con el objetivo de adaptar la Relación de Puestos de Trabajo a la actual realidad del ayuntamiento –la actual RPT data de 2001- en octubre de 2015 se aprobaba por unanimidad una moción. Desde entonces se han mantenido reuniones, debates, se ha confeccionado una Mesa de Negociación e incluso el Partido Popular y Ciudadanos aprobaron la liberación del concejal responsable del área –Rubén Serrano- con la excusa entonces de “dar impulso” a la RPT. Y pese a todo esto “año y medio después el Partido Popular ha decidido contratar todo el proceso”.

Una situación “para la que no hacía falta haber esperado año y medio” pero sobre todo que pone en duda el resultado final. “No puede ser que el Partido Popular deje en manos de una empresa definir qué modelo de ciudad queremos, que tipo de administración queremos” critica Henar Alonso, para la que “definir el modelo de Ayuntamiento que queremos es una cuestión política. No puede ser una empresa la que nos diga el modelo de ciudad que debemos tener”.

Y en este escenario PSOE e IU recuerdan que ya en el cajón del despacho del PP existe una RPT que costó 40.000 euros que no se aplicó. “¿Qué vamos a hacer si la nueva RPT que nos haga la empresa no nos gusta, la aplicaremos o no?” Un punto de partida en el que tienen claro ambos partidos  que “esta legislatura, o mucho nos equivocamos, o no habrá RPT”

Esta entrada fue publicada en Ciudad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>