El grupo municipal de Izquierda Unida critica al Partido Popular por apropiarse de la actividad municipal

La formación de izquierdas señala que “es el Ayuntamiento de Ávila, a través de sus cauces, y no el Partido Popular, el que debe comunicar a los vecinos su actividad”
Izquierda Unida recuerda que no es normal “que sea el perfil del PP en Twitter el que comunique la licitación de un contrato, la enajenación de una parcela o la activación del plan de nevadas”

Convocatoria de subvenciones, activación del plan de nevadas, enajenaciones de parcelas, firmas de protocolos y acuerdos, licitación de contratos… En resumen, “información de utilidad pública que corresponde al Ayuntamiento de Ávila, como institución, hacerla llegar a los ciudadanos. Y sin embargo es el Equipo de Gobierno del Partido Popular el que está monopolizando estas cuestiones, como si la actividad que se desarrolla en el Ayuntamiento de Ávila fuera suya”.
Precisamente a Junta de Gobierno ha llevado esta denuncia Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila. “El Ayuntamiento de Ávila – @Ayto_Avila – dispone no sólo de un responsable de comunicación sino de perfiles oficiales en las redes sociales y sin embargo la información municipal, aquella que entendemos propia de la institución, se está transmitiendo a través del perfil del Partido Popular – @AvilaPPayto – que está convirtiendo en propio lo que es de todos”.
Pone como ejemplo la portavoz de Izquierda Unida la comunicación del plan de nevadas, la licitación de contratos o la apertura de un plazo de subvenciones. “Es el Ayuntamiento de Ávila el que activa el plan de nevadas, abre un plazo de subvenciones o licita contratos, no es el Partido Popular. Y por tanto debe ser el Ayuntamiento de Ávila el que lo comunique”. Y no olvida la formación de izquierdas el ‘cierre’ del perfil @EmergenciaAvila, “una de las mejores herramientas de las que se
disponía en el Ayuntamiento de Ávila para la comunicación de situaciones de
emergencia y que lamentablemente el Partido Popular ha ‘dejado’ morir”.
Pide “respeto y lealtad” el grupo municipal de Izquierda Unida, que considera “de una enorme desconsideración que mientras que el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, ha valorado positivamente en Junta de Gobierno la queja de Izquierda Unida comprometiéndose a actuar, apenas unos minutos después, con motivo de la rueda de prensa de Junta de Gobierno, la situación se ha vuelto a repetir”.
Precisamente, y ante la proliferación de este tipo de situaciones, el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila llevó a pleno hace un año una moción para el “correcto control de la información municipal y la gestión de los perfiles oficiales municipales en las redes sociales”. Moción “que fue aprobada”. En la misma se acordaba la elaboración de una guía de comunicación corporativa en el Ayuntamiento de Ávila para marcar las pautas a seguir en las distintas redes sociales en las que se encuentra presente la institución municipal, elaboración de un directorio de las cuentas oficiales que existen, asignación de un responsable municipal que marcase los principios mínimos de la actividad en las redes sociales y configurar un presupuestos total para ello que no hiciera que la correcta gestión dependiera de cada una de las áreas municipales. “Ha pasado un año, nada se ha hecho y el Partido Popular sigue gestionando la comunicación de la actividad municipal como si fuera suya”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>