Izquierda Unida asume el problema de Nissan y la defensa de los puestos de trabajo como “prioridad absoluta” y pone todas sus herramientas “a disposición de los trabajadores”

José Sarrión, procurador de IUCyL-Equo en las Cortes de Castilla y León, compromete todos los esfuerzos de Izquierda Unida. “La defensa de Nissan, como planta de construcción de vehículos, y de los puestos de trabajo debe ser una prioridad de Izquierda Unida a todos los niveles. No podemos dejarnos pisotear, es inaceptable”.

Una prioridad “absoluta y a todos los niveles”. Así de contundente se mostró José Sarrión, procurador de IUCyL-Equo en las Cortes de Castilla y León, ante la situación que está atravesando la factoría Nissan en Ávila. “Izquierda Unida va a asumir la defensa de Nissan y de sus puestos de trabajo como una prioridad y vamos a poner todas nuestras fuerzas y herramientas para ello. Porque lo que está pasando debe ser una prioridad de Izquierda Unida. No podemos dejarnos pisotear. Es inaceptable que una multinacional a la que se la ha tratado de forma exquisita se ría ahora de todos nosotros. Las administraciones deben enfrentarse a ellos”. Con este compromiso arrancaba la visita de José Sarrión al Comité de Empresa de Nissan en una jornada de trabajo en la que avanzó las actuaciones que la formación de izquierdas va a emprender en los próximos días.

“El próximo lunes Alberto Garzón -coordinador federal de Izquierda Unida- vendrá a Ávila a apoyar personalmente a los trabajadores”. Será la primera actuación en una semana en la que IUCyL llevará el problema de la factoría de Nissan a las Cortes. Con motivo de la celebración del pleno, el grupo parlamentario “va a realizar una pregunta oral a Juan Vicente Herrera para forzar su compromiso público en la defensa de Nissan como planta de construcción de vehículos y en los actuales niveles de empleo, tal y como está comprometido en el plan industrial”. Una pregunta que tendrá su continuidad en la Proposición No de Ley que va a plantear Izquierda Unida Castilla y León “Al año tenemos derecho a realizar dos PNL y en este caso una de ellas la vamos a dedicar a Nissan”.

Y es que Izquierda Unida asume como prioridad el problema de Nissan en Ávila. “Vamos a poner a disposición de los trabajadores todas nuestras herramientas, porque el futuro de Ávila está muy ligado al futuro de Nissan. No sólo son los empleos directos, sino los indirectos y el impacto en el tejido económico de la ciudad” señaló el procurador de IUCyL-Equo en las Cortes.

Esta entrada fue publicada en Castilla y León, Ciudad, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>