Izquierda Unida propone un ‘plan de trabajo fiscal’ para comenzar a trabajar en las Ordenanzas Fiscales “por bloques y desde ya mismo”

La formación de izquierdas considera que necesario “cambiar el modelo de trabajo” no sólo por cuestiones de tiempos, “pues nos permitiría llegar mejor a la elaboración de los presupuestos”, sino por “dar participación a determinados colectivos”

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila propone el desarrollo de un ‘plan de trabajo fiscal’ con el objetivo de comenzar “cuanto antes a trabajar en las Ordenanzas Fiscales, poder hacerlo por bloques o temáticas y dar cabida a la participación ciudadana, asociaciones y todo tipo de agentes sociales y económicos en la política fiscal de la ciudad” se apunta desde la formación de izquierdas tras hacer llegar la propuesta al Equipo de Gobierno del Partido Popular en la Comisión de Economía y Hacienda.

“Se trata de cambiar el modelo y el concepto de trabajo” indica Alberto López Casillas, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila. “El objetivo es que podamos trabajar desde ya en la elaboración de las ordenanzas y no hacerlo en un espacio de apenas quince días, como se viene haciendo hasta ahora. Ello provoca que la participación de los ciudadanos sea imposible”. Por el contrario “la elaboración de un plan de trabajo fiscal permitiría la distribución del trabajo a lo largo del año” y con ello “un acercamiento mucho más eficaz a la realidad económica y fiscal de la ciudad”, en muchos casos una visión “atropellada por  la premura en las fechas que exige el actual sistema de trabajo”.

No es la primera vez que desde los grupos políticos de la oposición se pone sobre la mesa la necesidad de empezar a trabajar en las Ordenanzas Fiscales con una mayor antelación, “sin embargo, nunca se ha querido hacer”. Ahora vuelve a ponerlo sobre la mesa el concejal de Izquierda Unida de Ávila y lo hace con un modelo “que permitiría estructurar el trabajo en bloques y abriendo la participación a los ciudadanos, asociaciones, entidades culturales o deportivas, agentes sociales y económicos, fundamentales para dar su punto de vista sobre un trabajo que sería mucho más completo con el día a día de los implicados en la política fiscal del Ayuntamiento, principal fuente de ingresos”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Economía, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>