Izquierda Unida de Ávila propone que El Castañar de El Tiemblo sea declarado por la UNESCO como Reserva Natural

La formación de izquierdas pone en marcha una campaña a todos los niveles. “Queremos que sea una campaña de todos”. Milagros Hernández, secretaria de Medio Ambiente y Medio Rural de IU Ávila, detalla una serie de medidas “para evitar el progresivo deterioro de este espacio”.

Izquierda Unida de Ávila pone en marcha una completa campaña a todos los niveles – “queremos recabar el apoyo de los ciudadanos, asociaciones e instituciones” – para conseguir que El Castañar de El Tiemblo sea declarado por la UNESCO como Reserva Natural. Una figura con la que la formación de izquierdas espera poder frenar “lo que es una evidencia, y es el progresivo deterioro que viene sufriendo este espacio natural”, un enclave “reducido, débil, vulnerable, pero espectacular en todas las épocas del año”, desgrana el escritos y poeta tembleño Carlos Reviejo, miembro de Izquierda Unida, y que ante el incremento de la presión humana y la falta políticas medioambientales apropiadas, se está deteriorando.

Y con una “llamada de atención” que lanza Izquierda Unida de Ávila sobre el presente y futuro de este espacio perteneciente al Valle de Iruelas, se pone en marcha “una campaña de denuncia pero también de actuaciones políticas” de abajo a arriba, desde la calle “a la UNESCO”, pasando por el Ayuntamiento de EL Tiemblo, la Diputación, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Medio Ambiente, “para conseguir que El Castañar de El Tiemblo sea declarado como Reserva Natural con todos los sistemas de protección que ello conlleva”.

Una medida “que sea acompañada de un Plan Director” desgranaba Milagros Hernández, responsable de la Secretaría de Medio Ambiente y Medio Rural de Izquierda Unida de Ávila, “que permita revisar la actual política de accesos y tasa, porque El castañar no tiene por qué ser un espacio natural con fines recaudatorios” apuntaba ante la actual tasa de tres euros por entrar en el mismo. En resumen, un compendio de medidas que arrancará con una moción en el propio Ayuntamiento de El Tiemblo, la recogida de apoyos ciudadanos y la petición a las distintas instituciones para que se impliquen “en la protección de este pequeño pulmón verde de la provincia”.

Esta entrada fue publicada en Campañas e iniciativas, Medio Ambiente, Provincia y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>