Izquierda Unida lleva al pleno del Ayuntamiento de Ávila la defensa del ferrocarril abulense

Para el grupo municipal de Izquierda Unida es “imprescindible” que el Ayuntamiento de Ávila se pronuncie ante el “cada vez mayor deterioro de las comunicaciones. No es de recibo que los abulenses tardemos dos horas en hacer los 100 kilómetros a Madrid”.

Puedes leer la moción al completo AQUÍ

Al pleno del Ayuntamiento de Ávila llevará este viernes el grupo municipal de Izquierda Unida el “cada vez mayor deterioro del ferrocarril en Ávila”. Una moción con la que el grupo municipal pretende que la institución se pronuncie ante lo que está pasando. “Queremos que el Ayuntamiento de Ávila se dirija a RENFE para trasladar las quejas por los retrasos que están sufriendo los usuarios abulenses del ferrocarril” señala la moción en un momento en el que los usuarios de la línea Ávila-Madrid han recogido firmas ante lo que está pasando.

Pero va a más la propuesta. “Queremos que desde el Ayuntamiento de Ávila se reclamen medidas, y la dotación económica presupuestaria pertinente, para la reducción definitiva de los tiempos de viaje entre Ávila y Madrid” reclama Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila. “Inversiones que sí han tenido Zamora, Salamanca o Segovia, por ejemplo, y que han dejado a Ávila en una clara situación de inferioridad”.

Para Barcenilla es “indignante que los abulenses tardemos dos horas en hacer los 100 kilómetros a Madrid. Ávila se está quedando aislada”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Ferrocarril, Mociones y propuestas y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Izquierda Unida lleva al pleno del Ayuntamiento de Ávila la defensa del ferrocarril abulense

  1. David dice:

    Buenas noches:

    Es preocupante cómo ha mermado el número de trenes Ávila-Madrid. Cada vez es más difícil encontrar una combinación de ida y vuelta que se ajuste a las exigencias de los usuarios. Además ha aumentado el coste de los viajes, los trenes a penas han evolucionado y los tiempos o se han mantenido o en otros cados han aumentado. En Ávila necesitamos una solución inmediata si no queremos quedarnos aislados en cuestión de transportes públicos, donde muchos abulenses necesitan hacer uso de este medio para ir a trabajar cada día a la capital española,u otras ciudades, o viajar con otros fines.
    Gracias por la iniciativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>