Izquierda Unida pide estudiar las posibilidades de aparcamiento para residentes en el casco histórico ante el avance de la peatonalización

La formación de izquierdas considera que “ante el necesario avance de la peatonalización en el centro de la ciudad se hace igualmente necesario el estudio de las posibles alternativas de aparcamiento y movilidad para residentes”

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila ha solicitado al Equipo de Gobierno del Partido Popular estudiar las distintas alternativas de aparcamiento y movilidad para los residentes del casco histórico ante el avance de la peatonalización en el centro de la ciudad. Una propuesta que para la formación de izquierdas se hace necesaria “más allá de las reclamaciones o quejas que hayan existido hasta la fecha por los propios residentes” y que debe enmarcarse como una medida más dentro de la mejora de la movilidad urbana en Ávila. Y es que desde el grupo municipal de Izquierda Unida se entiende que “ante el necesario avance de la peatonalización en el centro de la ciudad, se hace igualmente necesario el estudio de alternativas de aparcamiento, especialmente para residentes, pues no se puede obviar que siguen existiendo unas necesidades dentro del casco histórico de la ciudad”.
Pide la formación de izquierdas que ante la eliminación de aparcamientos dentro de la muralla y la peatonalización blanda que se está llevando en diversas calles, “se estudie cómo dar respuesta a las necesidades de aparcamiento, especialmente de residentes, pues estamos hablando de zonas antiguas y sin apenas garajes”. Y es que en los últimos años se han eliminado zonas de aparcamiento en zonas como el Corral de Campanas, calle Madre Soledad, Calle de Dama, zona de Teniente Arévalo, Mosén Rubi o Blasco Jimeno. Medidas que desde Izquierda Unida de Ávila se consideran “positivas”, especialmente teniendo en cuenta que debe avanzarse en este sentido, pero que deben enmarcarse dentro de un proyecto “global, donde quede claro qué ciudad queremos y cómo queremos llevarlo a cabo”. Porque para la formación de izquierdas la peatonalización o eliminación de los aparcamientos en estos espacios “no sólo puede limitarse a una prohibición para los vehículos, sino que debe venir acompañado de un plan de movilidad, de accesibilidad, de alternativas y del desarrollo de un proyecto de recuperación y rehabilitación de los espacios que se han ganado para los peatones”. Todo ello con una herramienta como el PMUS, “un documento en el que se valora la posibilidad de abordar la movilidad desde una forma global”.
Desde el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila se recuerda, además, al Equipo de Gobierno del Partido Popular que el pasado mes de abril el pleno municipal, por unanimidad, aprobó la moción de Izquierda Unida de Ávila para la “elaboración y puesta en marcha de un proyecto piloto de peatonalización selectiva del reciento amurallado que se pusiera en marcha los fines de semana, cuando se aprecia un incremento importante de afluencia de visitantes“. Propuesta que incluía la apertura de un proceso de participación donde todos los colectivos afectados pudieran poner de relieve tanto las ventajas como los inconvenientes de esta experiencia piloto. “Camino de cumplirse un año con esta propuesta aprobada el Partido Popular no ha hecho nada”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>