Izquierda Unida pone en duda lo positivo de la sentencia del Plan Naturávila, “los ciudadanos pagarán la dejadez del Partido Popular”

El grupo municipal de Izquierda Unida considera que el fallo judicial “no es bueno. El Partido Popular no puede sentirse orgulloso”

Montserrat Barcenilla recuerda al portavoz de UPyD que “el convenio firmado en su momento era legal, otra cosa es que el PP quisiera cumplir el mismo privilegiando determinados intereses personales”

Ni la sentencia es buena ni los miembros del Equipo de Gobierno del Partido Popular pueden sentirse “orgullosos ni satisfechos” con un fallo judicial que obliga al Ayuntamiento de Ávila, y por ende a los abulenses, a pagar 1,8 millones de euros por el Plan Naturávila. Una sentencia que, “indudablemente podía haber sido mucho más perjudicial para las arcas municipales, pero que aún así pone en evidencia la mala actuación del Partido Popular en todo este asunto y que ha supuesto un nuevo perjuicio para la maltrecha economía municipal”. Una situación que se plasmará en una enmienda del propio Partido Popular a su borrador de Presupuestos Municipales 2017, “aún por aprobar pero ya enmendados por el propio Equipo de Gobierno”, en forma de nuevo crédito.

“El perjuicio para los abulenses por la mala actuación del Partido Popular es evidente y manifiesto” señala Montserrat Barcenilla, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, que pide “responsabilidades” a la formación conservadora por lo ocurrido. Y con ello pide “que no se mezclen y confundan deliberadamente las cosas, como pretende el portavoz del grupo municipal de UPyD” apunta Barcenilla.

El convenio para obtener los terrenos donde actualmente se asienta el CyLog recibió en su momento el voto a favor de Izquierda Unida, “no así la Sexta Modificación del PGOU” con la que el PP quiso responder al mismo. Un convenio reconocido de interés general para dar respuesta al CyLog. “Es cierto que Nissan, buscando un espacio de expansión, se dirigió a la Junta de Castilla y León reclamando este espacio, pero no menos cierto que se desarrolló con miras a todas las empresas de la ciudad” recuerda Montserrat Barcenilla. “Nadie podía negarse a facilitar este espacio cuando se hablaba del mantenimiento de la fábrica o el mantenimiento –luego no fue realidad- del empleo” señala la portavoz. “Había un interés general”.

Un convenio por el que el Ayuntamiento de Ávila debía compensar con 40.000 metros cuadrados edificables. “Había suficiente suelo en esos momentos como para haber dado una respuesta”. Suelo y dinero, “entonces disponible”. Así “la responsabilidad de cumplir con el convenio era del Partido Popular, y medios tenía para ello” señala Barcenilla. Y de la dejadez del PP por cumplir con sus compromisos se llegó a la Sexta Modificación. “Ahí Izquierda Unida de Ávila presentó alegaciones por considerarla un fraude para los ciudadanos, pues se buscaba privilegiar intereses particulares”. Una Sexta Modificación que recibió el voto en contra de Izquierda Unida, que trabajó en la vía política, “otros ya lo estaban haciendo en la judicial”.

Deja clara así Izquierda Unida de Ávila que la responsabilidad sobre el desarrollo del convenio, “legal”, recaía en el entonces Equipo de Gobierno del Partido Popular, “que por dejadez”, quiso hacerlo a través de una modificación del PGOU “que sólo respondía a intereses particulares” y que fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Urbanismo y Patrimonio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>