El grupo municipal de Izquierda Unida reclama al PP que traslade el malestar de los abulenses por el olvido de Ávila en materia de infraestructuras

El grupo municipal planteó ante la Junta de Gobierno su preocupación por el evidente “desprecio” hacia Ávila tanto de la Junta de Castilla y León como del Gobierno por la hoja trazada hasta 2020 para el impulso de autovías y vías férreas. “Ávila se está quedando aislada ante la mirada impávida del Partido Popular”

El grupo municipal de Izquierda Unida ha trasladado en Junta de Gobierno su “malestar y enfado” por el evidente olvido desde la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento en materia de infraestructuras. “Hablar de 500 kilómetros de autovías y 200 de AVE y que ninguno de ellos pertenezca a Ávila es simplemente un insulto que merece que desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Ávila se alce la voz en representación del malestar que existe entre los ciudadanos por las decisiones que se están adoptando” señala Montserrat Barcenilla, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida. “Con su alcalde a la cabeza, el Equipo de Gobierno del Partido Popular debería hacer constar ante el Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León, de su mismo partido, el malestar de los abulenses por el evidente desprecio a Ávila en una inversión en infraestructuras que sigue olvidando a la ciudad abulense, que poco a poco que va quedando aislada respecto al resto de provincias”.

Para Barcenilla “las palabras de Juan Vicente Herrera, reclamando avances en la conexión de Ávila con la A6 son insuficientes” y pide “hechos” la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida. “Y los hechos es que Ávila se vea reflejada en las inversiones ahora planteadas hasta 2020. Porque de no hacerse ahora significaría demorar ésta o otras infraestructuras, tanto viarias como férreas, más allá de una década, y esta ciudad no se lo puede permitir”.

Es por ello por lo que Barcenilla reclama al Equipo de Gobierno del Partido Popular y a su alcalde, José Luis Rivas, “valentía”, que “de una vez por todas sean capaces de ejercer el cargo que los abulenses les han encomendado y se dirijan a las administraciones competentes para que infraestructuras como la A6 o la A40 y la apuesta por un ferrocarril de calidad se plasmen con el mismo nivel de prioridad que otras infraestructuras. Porque Ávila se está quedando aislada ante la mirada impávida de los políticos del Partido Popular”.

Esta entrada fue publicada en Autopista, Infraestructuras. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>