Sarrión pide responsabilidades políticas por la pérdida de pruebas radiológicas en Ávila así como protocolos de seguridad más estrictos

El portavoz del Grupo Mixto y procurador de Izquierda Unida Castilla y León, José Sarrión, se mostró crítico ante la postura mantenida por la Consejería de Sanidad en la polémica pérdida de miles de radiografías, mamografías y ecografías en Ávila en una mañana, pasado casi un año, en la que comparecía Antonio María Sáez Aguado para  valorar como “limitada” la repercusión de lo ocurrido y dar a conocer la dimisión del director técnico de Sistemas de Información de la Gerencia Regional de Salud y el cese del responsable de informática del Complejo Asistencia de Ávila.

Sarrión quiso reprochar a la Consejería de Sanidad el vulnerar los principios de control de la administración, ya que “no es de recibo que el problema se registrara el 26 de octubre y no fue hasta el 19 de enero, y después de que la noticia se filtrara por un portal de internet, cuando se abriera el debate público. Sólo la Junta informa y reacciona cuando el caso llega a lo medios”.

Además, Sarrión reclamó más responsabilidades políticas, “dado que no estamos sólo ante un error humano” y pidió que se establezcan protocolos de seguridad más estrictos, dado que en otros hospitales también se produjo la rotura de discos duros durante el proceso de almacenamiento.

Esta entrada fue publicada en Castilla y León, Ciudad, Sanidad, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>