Izquierda Unida de Ávila critica que el Partido Popular haya convertido Ciudades Patrimonio en su agencia particular de viajes

Pese a que Ávila ya no ejerce la presidencia del grupo, “la representación de políticos abulenses en cada uno de los viajes sigue siendo la más numerosa”. Ginebra se une a Miami, Nueva York, Lisboa, Hamburgo, Corea del Sur o Filipinas en este 2016

Ávila ya no ejerce la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, “pero los viajes continúan, porque parece ser que el Equipo de Gobierno del Partido Popular, con el alcalde a la cabeza, ha considerado que Ciudades Patrimonio es la agencia de viajes perfecta para conocer mundo, aunque sea a costa del bolsillo de todos”. Así reacciona el grupo municipal de Izquierda Unida al último viaje realizado a Ginebra, a la sede europea de Naciones Unidas, y en el que han participado el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el concejal de Turismo, Héctor Palencia. Una representación política “desproporcionada” insiste Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila. “No están dispuestos a perderse ninguno” apunta. Porque “con diferencia, los de Ávila son los políticos que más acuden a estas citas de todas las ciudades que forman el grupo”. Y eso “que Ávila está como está, totalmente paralizada”.

Porque recuerda el grupo municipal de Izquierda Unida que “el alcalde de la ciudad debería estar volcado en otras cuestiones y otros tipos de viaje para, por ejemplo, buscar financiación para la piscina cubierta de la Deportiva, para enterarse de lo que está ocurriendo con el presente y el futuro de Nissan, para reivindicar la radioterapia, para evitar el progresivo deterioro del ferrocarril y mejorar las frecuencias, para acabar con el peaje, para conseguir industria en nuestra ciudad…” Cuestiones “que no parecen ser la prioridad en estos momentos de quienes dirigen la ciudad”.
Se pregunta con ello Izquierda Unida de Ávila si “dos políticos desplazados a Ginebra no es una representación sobredimensionada” pues “ya no ejercemos la presidencia del grupo”, excusa que hasta estos momentos mantenía el Partido Popular para dar respaldo a los viajes realizados y al número de personas desplazadas.
Ginebra, Miami, Nueva York, Lisboa, Hamburgo, Corea del Sur o Filipinas son algunas de las localidades o países que han pisado en este 2016 los políticos del Partido Popular en representación de Ciudades Patrimonio. “No ponemos en duda, y nunca lo hemos hecho, la importancia que puedan tener estos desplazamientos para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Es cierto que es necesario que el grupo esté representado en determinadas ferias, eventos o foros turísticos, pero seguimos denunciando que Ciudades Patrimonio, que este verano advertía de su delicada situación económica, debe replantear la cantidad de representantes que acuden a estas citas”. Debe replantearlo Ciudades Patrimonio “y el Partido Popular, que han convertido estos viajes en la oportunidad de conocer mundo a coste del bolsillo de los ciudadanos”, porque recuerda Izquierda Unida que los fondos del grupo proceden de las arcas municipales de las distintas localidades que lo componen.
Todo ello en una práctica, la de los viajes, por cuyo impacto objetivo se ha preguntado, pero de los que “nunca hemos recibido una respuesta objetiva. Lo objetivo es que al año Ávila paga 50.000 euros por pertenecer a Ciudades Patrimonio”. Aportación “que no cuestionamos, aunque sí el uso que se hace de la misma”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>