Izquierda Unida de Ávila denuncia los problemas de accesibilidad y movilidad en la ciudad

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila presentó, de la mano de Israel Jiménez, militante y colaborador de la formación abulense, un amplio reportaje fotográfico para denunciar los problemas de accesibilidad en la ciudad.

“Queremos que Ávila sea accesible para todos los ciudadanos y todos los días. Porque accesibilidad es poder caminar todos los días sin problemas”.

Hay otra accesibilidad, “más allá de la que ha permitido a la ciudad conseguir premios”, la accesibilidad del día a día, de los otros barrios de la ciudad. Una accesibilidad que no es tal. De la mano del reportaje fotográfico realizado por Israel Jiménez, militante y colaborador de Izquierda Unida de Ávila, el grupo municipal quiso reflejar con medio centenar de instantáneas los problemas de movilidad y accesibilidad en la ciudad, en zonas como Santo Tomás, la plaza Granada, la calle Empedrada, la calle Palencia, la calle Las Fuentes, Agustín Rodríguez Sahagún, etc. “La accesibilidad que no da premiso ni permite hacerse fotos al Equipo de Gobierno del Partido Popular” denuncia Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.

La fotos realizadas por Israel Jiménez, y que Izquierda Unida, como en otras ocasiones anteriores presentará en el Ayuntamiento de Ávila, permiten ver farolas situadas en medio de las aceras y que impiden el paso, socavones en pasos de peatones, árboles y alcorques en zonas de paso, ausencia de rebajes en pasos de peatones, imbornales levantados, baldosas rotas, setos que invaden aceras…

“Queremos una ciudad accesible para todos los ciudadanos y ciudadanas y todos los días” apunta Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida de Ávila, en una denuncia que la formación de izquierdas ya ha hecho patente ante el Partido Popular, que sigue sin hacer nada. Inclusive la formación de izquierdas ha presentado en diversas ocasiones la “creación de una cuadrilla para abordar estos problemas sin que se haya estudiado la propuesta”.

Recuerda Barcenilla que durante este año ya se han trasladado las quejas por el mal estado de calles en la zona de Las Hervencias, Jesús del Gran Poder, calle Ajates, Ronda Vieja, Paseo de San Roque, Derechos Humanos, Arcos del Carmen, Nuestra Señora de Sonsoles, Reyes Católicos… “La realidad de la accesibilidad en Ávila es la que es”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>