Izquierda Unida reclama “responsabilidades” al PP por mantener abierta la piscina cubierta de la Deportiva pese al posible riesgo de derrumbe

El grupo municipal de Izquierda Unida tiene claro que “alguien debe asumir responsabilidades” en una jornada en la que se conocía que la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva debe ser clausurada por problemas en su estructura y el riesgo de derrumbe. “La dejadez del Equipo de Gobierno del Partido Popular no puede llegar a mantener abierta durante un año una infraestrcutura en riesgo de derrumbe”.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila pide “responsabilidades” al Equipo de Gobierno del Partido Popular en una jornada en la que se conocía el peligroso estado en el que se encuentra la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva y en concreto su cubierta, en la que los informes indican que hay un “grado del cien por cien de corrosión y óxido”.

Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, valora el asunto de “extrema gravedad” con unas instalaciones deportivas “cuyo estado lamentable” ha supuesto un riesgo “para usuarios, trabajadores y vecinos de la zona”. Porque “desde el pasado mes de septiembre el Partido Popular conocía que la cubierta de la piscina cubierta no estaba bien, pero no quiso tomar medidas porque el curso ya había comenzado. Acabado el curso, en el mes de mayo, tampoco decidieron hacer nada. Y ahora, en septiembre, es cuando nos presentana los grupos políticos un informe que señala lo peligroso de la instalación y por tanto la imposibilidad de proceder a su apertura”.

Un informe que habla de que la estructura se encuentra con un grado de corrosión del cien por cien. “Entendemos que no se llega a esta situación de la noche a la mañana, por lo que cabe preguntarnos si desde septiembre de 2015, cuando se sabían los problemas, se ha estado utilizando pese al riesgo de derrumbe” lo cual para la formación de izquierdas sería una cuestión de suma gravedad. “No han hecho nada, han permitido que se haya utilizado durante un curso pese a estar en un estado lamentable. Alguien debe asumir responsabilidades”.

Y junto a la cuestión de seguridad, la deportiva. Porque “al no poderse abrir, habrá que recolocar las actividades que allí s realizan, y la piscina del Manuel Sánchez Granado está saturada”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>