“El electorado de Izquierda Unida hubiera estado más cómodo de otra manera”

José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, hizo una primera valoración de los resultados electorales cosechados por Unidos Podemos en la noche del 26J. Lo hizo en Diario de Ávila y Cadena Ser, dejando claro que se abre ahora un periodo de análisis en que que comprobar “si la coalición a funcionado o no” a raíz de unos resultados que “no han sido los esperados”. Y es que Izquierda Unida y Podemos han recabado en coalición menos votos que por separado en las pasadas elecciones del 20D.

“Hay que analizar las razones” señala José Alberto Novoa en declaraciones a Diario de Ávila. “Hay que ver qué es lo que ha fallado, qué es lo que hay que rectificar y seguir avanzando en la suma de esfuerzos para vencer a las políticas del PP“. No obstante el coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila adelanta como alguna de las primeras el hecho de que “las prisas no son buenas para nada, y esta coalición se tendría que haber planteado de otra manera”. Formas en las que ha quedado patente que el electorado de Izquierda Unida “hubiera estado más cómodo de otra manera”.

Esta entrada fue publicada en Elecciones Generales 2016. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>