30.000 euros para remodelar la plaza de La Santa… “y las obras empiezan sin aprobarse en sede municipal”

La formación de izquierdas pide “seriedad” al Equipo de Gobierno del Partido Popular a la hora de cumplir los plazos.

Las obras en cuestión, para ubicar la nueva estatua de La Santa, están valoradas en cerca de 30.000 euros. “Hay otras necesidades en la ciudad mucho más urgentes que esta remodelación”

“Aún no se han aprobado en sede municipal, pero las obras para remodelar la plaza de La Santa y ubicar la nueva estatua ya han comenzado. Se aprobarán, pero lo cierto es que aún no han pasado por la Junta de Gobierno, como debe hacerse, por lo que pedimos al Equipo de Gobierno del Partido Popular que sea escrupuloso con el cumplimiento de los plazos y los trámites”. Así lo pide Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, tras comprobar este martes el comienzo de los trabajos en la plaza de La Santa, una remodelación de la que se daba cuenta en la Comisión de Servicios a la Ciudad este lunes con el objetivo de “adecuar la plaza para la ubicación de la nueva estatua de La Santa”.

Valoraciones aparte de la propia necesidad de esta obra, desde el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila se pide al Equipo de Gobierno del Partido Popular y en concreto al responsable del área “seriedad” en el cumplimiento de los procedimientos. “La obra en cuestión aún debe pasar y aprobarse en Junta de Gobierno” señala Barcenilla ante las prisas del Partido Popular. “Pasado el V Centenario, no entendemos ya las urgencias del Partido Popular”.

Una obra, por otra parte, a la que se ha opuesto el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila. “Estamos hablando de una intervención que puede ascender hasta los 30.000 euros (20.000 euros de materiales más la valoración de las horas del personal), de la que no se había hablado ni previsto nada hasta el momento” señala en relación con una legislatura en la que las modificaciones presupuestarias están siendo una constante”. Además la formación de izquierdas quiere poner esta intervención en relación con los 35.000 euros que costó la estatua encargada para el V Centenario. “A nuestro juicio –apunta Montserrat Barcenilla- se trata de un gasto excesivo en una ciudad en la que existen necesidades mucho más urgentes” como intervenciones en instalaciones deportivas, accesibilidad, arreglo de aceras, arreglo de columpios y jardines, barrios anexionados… “Una remodelación que se lleva además a cabo por cuestiones estéticas, no por necesidad”.

“Parece que algunas áreas municipales, o más bien sus responsables, no guardan prendas a la hora de hacer gastos, a nuestro juicio, innecesarios”. Así entiende Izquierda Unida de Ávila estos 60.000 euros por el proyecto de la estatua o los 27.000 euros gastados recientemente en la colocación de un poste turístico en la A6.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Turismo, Urbanismo y Patrimonio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>