Sí a controlar los perfiles sociales institucionales… No a la ampliación del programa Aulas de Apoyo al Estudio

Con dos mociones se presentaba Izquierda Unida de Ávila al pleno municipal del mes de mayo. Una de ellas salvó el ‘corte’, la otra no. Por unanimidad se aprobaba la moción que el grupo municipal de izquierdas presentó para la confección de una guía de comunicación corporativa en el Ayuntamiento de Ávila y regular los perfiles institucionales en las redes sociales. “Tenemos un responsable de comunicación en el Ayuntamiento pero ni tenemos estrategia de comunicación, ni sabemos cuántas son las cuentas oficiales que existen ni quiénes las llevan”. El objetivo de Izquierda Unida, mejorar este panorama.
Logró el apoyo la primera, no así la segunda. Ni se ampliará el programa Aulas de Apoyo al Estudio ni se pondrá en marcha el programa Deberes en Compañía, que funciona en otras ciudades por las tardes en los coles. No apoyaron el resto de los grupos -unos se abstuvieron, otros votaron en contra- una moción que planteaba la realización de un convenio con la USAL para que sus alumnos de Educación pudieran colaborar en el mismo. “Es un ataque al profesorado y quitará empleo” dijeron aquellos que se posicionaron en contra, liderados por el PP. ¿Desde cuándo un convenio con una universidad es quitar empleo cuando es para desarrollar acciones que ahora no existen y que, además, no van a existir? El resultado es que ni se ampliará el programa, ni se pondrán en marcha Deberes en Compañía, ni se hará el convenio con la USAL…
Esta entrada fue publicada en Mociones y propuestas y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>