El Ayuntamiento aprueba la moción de Izquierda Unida para impulsar la peatonalización del casco histórico de Ávila

La propuesta realizada por la formación de izquierdas recibió el apoyo unánime en la sesión plenaria del pasado mes de abril. Igualmente salía adelante -aunque con la abstención de Ciudadanos- la moción para reiterar el ofrecimiento de Ávila como Ciudad Acogedora de Refugiados.

La propuesta elaborada por el  grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila propone la “elaboración y puesta en marcha de un proyecto piloto de peatonalización selectiva del reciento amurallado que se pueda poner en marcha los fines de semana, especialmente en la época estival, cuando se aprecia un incremento importante de afluencia de visitantes“. Una propuesta que incluye “hacer un estudio, consultado previamente el Observatorio Municipal de Seguridad Vial, para hacer un proyecto piloto” y en el que se insiste en que recabados todos los datos técnicos “se abra un proceso de participación donde todos los colectivos afectados puedan poner de relieve tanto las ventajas como los inconvenientes de la experiencia con el fin de decidir si es conveniente iniciar un Plan de Peatonalización Selectiva progresivo para todo el reciento intramuros“. Porque “hay que tener muy presente a los residentes del casco histórico” y no olvidar medidas para el acceso al transporte público en la zona.

Puedes leer aquí la moción completa sobre la peatonalización

No fue la única propuesta aprobada en el pasado pleno del mes de abril a Izquierda Unida de Ávila, que pidió “reiterar y concretar nuestro ofrecimiento y colaboración como Ciudad Acogedora de Refugiados” en coordinación con las diferentes adminsitraciones implicadas poniendo a disposición de estas personas “las instalaciones municipales necesarias para su acogida y gestionar a través de los Servicios Sociales, en colaboración con las entidades e instituciones interesadas, las políticas para su reccepción y acogida“.

Puedes leer aquí la moción completa sobre Ávila Ciudad Acogedora de Refugiados

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Mociones y propuestas y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Ayuntamiento aprueba la moción de Izquierda Unida para impulsar la peatonalización del casco histórico de Ávila

  1. ANGEL dice:

    Los comunistas sois muy dados a legislar y prohibir por todo. Si es evidente que la semi-peatonalizacion ha sido un completo fracaso, que ha vaciado nuestras calles de peatones y clientes, (basta ver el Mercado Chico), que no haría una peatonalización mas radical. Aparte de que hubiera mas viviendas, comercios y calles desiertas.
    La peatonalización no es el café para todos. Hay ciudades que por su clima, orografía, y barreras arquitectónicas , numero de residentes en su casco antiguo ectra, ectra, no se adaptan a dichas medidas. Avila por culpa de todos los políticos se ha desvertebrado. Ni existe un centro comercial reconocible, como antaño era el eje Mercado Chico Mercado Grande, ni tiene un centro de encuentro de los residentes en Avila, como lo tienen otras ciudades y la culpa es de todos vosotros políticos de regional preferente. Preocuparos entes de prohibir y prohibir en crear y crear. Traer industrias a nuestra ciudad, traer de una vez ese Museo del Prado que ese si atraería a nuestro casco histórico una cantidad de vida que ahora ,ni peatonalizando ni sin peatonalizar se va a remediar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>